Cultura

“La jaula” y “Dos días, una noche”, penúltima propuesta doble del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’

Ambos trabajos se proyectarán mañana, viernes, 22 de julio, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño

El cortometraje “La jaula” de Nacho Solana  y la película “Dos días, una noche” de Jean-Pierre y Luc Dardenne protagonizarán mañana, viernes, 22 de julio, la penúltima propuesta de la II edición del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’.

La iniciativa promovida por Olga Vázquez, Olga C. Alonso y María Rodríguez, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, programará durante el mes de julio un total de cinco sesiones dobles, que incluirán un cortometraje y un largometraje, que se proyectarán los viernes, a las 20:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño con entrada libre hasta completar aforo.

Nacho Solana cuenta en “La jaula” la historia de Carlos, quien ha decidido dar un cambio en su vida, pero algo le hace replantearse las cosas. En esa encrucijada se verá obligado a negociar con Laura, su mujer, y con Álex, su jefe, formando un triángulo de intereses en el que no queda claro qué necesita el protagonista de este cortometraje.

Por su parte, Jean-Pierre y Luc Dardenne recrean en  “Dos días, una noche” un drama social ambientado en la crisis económica de 2008.

En él, presentan al espectador a Sandra, una joven que dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

Última propuesta

La II edición de “En Piélagos corto y largo” finalizará el viernes, 29 de julio, con el cortometraje “El sueño de caracol” de Francisco Oceja y el largometraje “Atraco perfecto” de Stanley Kubrick.