Cultura

La IV edición Danzando en el río abrirá hoy, miércoles, y mañana, jueves, en Oruña de Piélagos una nueva edición de Las Noches de la Teatrería

Esta iniciativa de La Teatrería de Abrego traerá al municipio de Piélagos  la danza contemporánea en una cita que sumará cuatro ediciones y en la que se trata de poner en valor la danza en todas sus expresiones

La IV edición Danzando en el río abrirá hoy, miércoles, y mañana, jueves, en Oruña una nueva edición de Las Noches de la Teatrería, organizadas por Ábrego.

Esta iniciativa de La Teatrería de Abrego traerá al municipio de Piélagos  la danza contemporánea en una cita que sumará cuatro ediciones y en la que se trata de poner en valor la danza en todas sus expresiones.

En su IV edición, Danzando en el río mostrará el trabajo de bailarines y coreógrafos de danza contemporánea.

En unos casos, se tratará de “artistas singulares”, que se han forjado un nombre en el mundo del movimiento, la coreografía y el teatro físico como, por ejemplo, los componentes de la compañía asturiana Ziz zag,  que pondrá en escena “Disonancias v18”.

En otros, serán jóvenes que intensifican ahora su andadura como Laura Cobo o Beatriz del Monte, quienes protagonizarán los espectáculos “Señor Smith” y “Un Huevo cuatro sardinas”, respectivamente.

En esta edición, Ábrego pretende aportar una visión complementaria a lo ya mostrado en las  anteriores para conseguir el objetivo de que esta sea la gran fiesta estival de la danza en Cantabria.

Todas las funciones programadas tendrán lugar a las 22:00 horas y las entradas, cuyo precio será de 10 euros, podrán reservarse por WhatsApp, en el 609 45 02 67 o adquirirse en http://entradium.com, así como en la propia taquilla, media hora antes del espectáculo.