Cultura

‘La investidura’, una comedia satírica “que da vuelta al forro” de la política patria, segunda propuesta este jueves de ‘La Noches Teatrería’

Escrita e interpretada por Pablo Escobedo y con dirección de Pati Domenech, esta pieza plagada de humor e ironía se presentará, a las 20:00 horas, en el espacio que la vio nacer: La Teatrería de Abrego, en el número 2 del Barrio Argés, de Oruña de Piélagos

‘La investidura’, una comedia satírica, que “da vuelta al forro” de la política patria, será este jueves, 10 de septiembre, la segunda propuesta de ‘Las Noches de la Teatrería’.

Escrita e interpretada por Pablo Escobedo y con dirección de Pati Domenech, esta pieza plagada de humor e ironía se presentará en el espacio que la vio nacer: La Teatrería de Abrego, en el número 2 del Barrio Argés, de Oruña de Piélagos.

Se trata de la versión extendida de una de las dos piezas que componen ‘Punto final’ de Ábrego Producciones y que regresa a las tablas “por aclamación popular”.

En la obra se plantea una reflexión, en clave de sátira, de un político anónimo horas antes de su discurso de investidura.

Con imagen de Áureo Gómez, el montaje mezcla realidad y ficción, en un juego de mentiras y verdades, dentro y fuera de la teatralidad y la política.

El texto es una mirada a una realidad socio-política en la que la ironía es un elemento sustancial, que se cifra en un “cara patata”, insulto, quizá mera descripción, por el que el personaje es la anécdota, cuyas consecuencias el personaje ideado por Pablo Escobedo eleva a categoría, golpeando con los puños de sus leyes.

Las entradas, que tendrán un precio de 12 euros, pueden adquirirse en Entradium.com, reservarse en el WhatsApp 609 450 267 o pagarse con tarjeta en la sala.