Cultura

La III Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’ recibe este fin de semana el estreno absoluto de la comedia ‘Queens’

Clemence Caillouel y Sarah Calver protagonizarán los días 3 y 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, esta comedia caótica de humor negro sobre la sociedad de consumo

La reserva de las entradas, que tendrán un precio único de 10 euros, podrá realizarse a través del teléfono 609 45 02 67. Asimismo, podrán adquirirse en los cajeros automáticos de Liberbank en la web Entraya y en el teléfono 902 10 66 01

La III Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’, organizada por Ábrego Producciones, recibe este fin de semana el estreno absoluto de la comedia ‘Queens’.

Clemence Caillouel y Sarah Calver protagonizarán los días 3 y 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, esta comedia caótica de humor negro sobre la sociedad de consumo.

‘Queens’ es la historia de dos reinas, excluidas de un sistema a cual ya no pertenecen, que se encuentran para buscar la manera de regresar a sus antiguos privilegios en una obra distópica, que se desarrolla en un mundo futurista, ficticio y post-capitalista.

Una británica, una francesa y una turca se han juntado para hacer este nuevo espectáculo, que es una mezcla de clown, de slapstick (bufonada), de música en vivo y de peculiaridades culturales.

La reserva de las entradas, que tendrán un precio único de 10 euros, podrá realizarse a través del teléfono 609 45 02 67. Asimismo, podrán adquirirse en los cajeros automáticos de Liberbank en la web Entraya y en el teléfono 902 10 66 01.

Las compañías

Clémence (Francia) y Sarah (UK) se encontraron en el Festival de teatro FAKI, en Croacia, en Mayo 2015. Las dos tenían en común estar girando solas por Europa presentando un unipersonal de teatro sobre mujeres.

Luego, Flight invito a Clémence y Gozde (Turquía) a crear y actuar en su nuevo espectáculo “No way out”. Allí́, se encontraron en una sala de ensayo y desarrollaron su complicidad artística.

Las tres se enriquecen viniendo de tipos de teatros muy distintos y teniendo en común una práctica orientada hacia el clown y el teatro experimental. De allí́ nació́ ‘Queens’.