Cultura

La III Muestra internacional de Teatro ‘Mujeres que cuentan’ acogerá este fin de semana el estreno en España del montaje titulado ‘Brazadas’

Trinidad Asensio protagonizará los días 20 y 21 de octubre, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, esta historia de amir, misterio y seres acuáticos, creada por ella misma, que brotó de la unión de dos impulsos creativos, la escritura y la actuación

‘Brazadas’ cuenta la historia de Doris, una mujer que llega a un pueblo rodeado de agua donde tiene que aprender a nadar para ser aceptada, una luchadora, que tratará de renacer en un ambiente hostil

La III Muestra internacional de Teatro ‘Mujeres que cuentan’, organizada por Ábrego Producciones, acogerá este fin de semana el estreno en España del montaje titulado ‘Brazadas’, dirigido por Gabriela Ruedas.

Trinidad Asensio protagonizará los días 20 y 21 de octubre, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, esta historia de amir, misterio y seres acuáticos, creada por ella misma, que brotó de la unión de dos impulsos creativos, la escritura y la actuación.

‘Brazadas’ cuenta la historia de Doris, una mujer que llega a un pueblo rodeado de agua donde tiene que aprender a nadar para ser aceptada, una luchadora, que tratará de renacer en un ambiente hostil.

En la natación encontrará el medio para librarse de su pasado y un arma de seducción para emprender una nueva conquista. De hecho, Doris vivirá una historia de amor extraña e inexplicable, que le dejará marcas imborrables.

Las representaciones tendrán lugar en La Teatrería de Ábrego y la reserva de las entradas, que tendrán un precio único de 10 euros, podrá realizarse a través del teléfono 609 45 02 67.

Asimismo, podrán adquirirse en los cajeros automáticos de Liberbank en la web Entraya y en el teléfono 902 10 66 01.

Trinidad Asensio

Trinidad Asensio, actriz de la Escuela Nacional de Arte Dramático, realizó la residencia actoral con la dirección de Javier Rama y Martin Zalazar, del Grupo Los Macocos.

Continúa perfeccionándose a través de cursos de Clown, Mascara Neutra, Comedia del Arte y Bufón, con Cristina Moreira; como así́ también en cine con el director de cine independiente Raúl Perrone.

En escritura dramática tomó el Curso de Dramaturgia en el Taller de Mauricio Kartún y el Seminario de Dramaturgia del Actor con Román Podolsky.

En el año 2006 estrenó el espectáculo unipersonal “Secretos Íntimos”, sobre una adaptación propia de textos de Manuel Puig y con la dirección de Julián Howard; con este unipersonal recorrió durante dos años diversos festivales y ciclos teatrales.

Durante dos ediciones de la Feria Internacional del Libro realizó intervenciones artísticas como actriz, interpretando clásicos dentro de un proyecto de la Biblioteca Nacional; y en el circuito comercial de teatro formó parte de la obra de Daniel Dátola “Más que amigos”, con la cual hizo temporada en Punta del Este, Uruguay.

Por otra parte, desde el año 2001, tiene breves participaciones en cine (largometrajes y cortos), publicidad (Uvita, Banco Galicia) y televisión (Los Simuladores, Don Juan y su Bella Dama, entre otros).

Como asistente de dirección y producción trabajó con Cristina Moreira en “Qué Clase de Clown”, participando en el Festival de Circo y Payasos del Teatro Nacional Cervantes, y en la obra "Beppo", en el Centro Cultural de la Cooperación.

Además, fue asistente artística en el Festival Internacional de Buenos Aires 2009, en el ciclo “Cámara Hamlet”. También realizó una gira por Ushuaia y Río Gallegos con el Festival El país en el País, del Instituto Nacional del Teatro, a cargo de la asistencia general en el espectáculo “El Martin Fierro”.

Actualmente es capacitadora de la orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías del Programa Nacional de Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación para las Radios Escolares CAJ-Centros de Actividades Juveniles.