Cultura

La historia de un personaje que despierta del coma después de tres meses, premisa de de la nueva edición del Concurso #OneSequenceShot del FICPI

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero, a través de la plataforma https://filmfreeway.com/fescinepielagos

La historia de un personaje que despierta del coma después de tres meses narrada desde un punto de vista subjetivo, es decir, el de su propia cámara, es la premisa que tendrán que desarrollar todos los trabajos presentados a la nueva edición del Concurso #OneSequenceShot de la Sección Paralela del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).

La organización de la XII edición del FICPI, que se celebrará del 13 al 21 de mayo, dio a conocer a comienzos de este mes el argumento con el que deberán comenzar todos los cortos que participen en esta iniciativa que, como es habitual,  tendrán que grabarse en un único plano secuencia y tener una duración mínima de 3 minutos -sin contar el tiempo de los títulos y créditos finales- y sin máximo de tiempo.

Después del coma

En esta ocasión, la citada premisa girará en torno a un personaje principal que despertará del coma, después de tres meses, contado la historia de manera subjetiva, a través de la propia cámara.

De esta forma, el resto de personajes que formen parte de la historia, uno de ellos el que le provocó el coma, interactuarán con la cámara. A partir de aquí, cada director deberá continuar su trabajo según su criterio y gusto, independientemente del género que decida para ello.

Hasta el 31 de enero

Fernando Sánchez, coordinador de la Sección Paralela ha compartido el enlace directo a la plataforma a través de la cual los interesados podrán presentar, hasta el 31 de enero, sus trabajos: https://filmfreeway.com/fescinepielagos.

En este sentido, ha recordado que los participantes deberán subir a la citada plataforma el cartel oficial del trabajo, una foto del director, la sinopsis del corto y los datos de contacto del autor (teléfono y correo electrónico). Más información  en https://vimeo.com/661026263.