Cultura

La Filmoteca Regional proyectará este viernes en Piélagos la película francesa ‘La biblioteca de los libros rechazados’

Comedia, drama e intriga comparten protagonismo en esta historia dirigida por Rémi Bezançon, que cuenta la historia de una joven editora, que descubre una novela magistral escrita por un cocinero fallecido dos años antes llamado Henri Pick

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria proyectará este próximo viernes, 23 de abril, a las 19:30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño la película francesa ‘La biblioteca de los libros rechazados’.

Comedia, drama e intriga comparten protagonismo en esta historia dirigida por Rémi Bezançon, que cuenta la historia de una joven editora, que descubre una novela magistral escrita por un cocinero fallecido dos años antes llamado Henri Pick.

Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Por eso, cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija del cociero para desentrañar el misterio.

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán las próximas semanas con nuevos títulos como ‘Catálogo de cortometrajes 2020’ de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada (30 de abril); ‘Los Hermanos Sisters’ de Jacques Audiard (7 de mayo); ‘120 Pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (14 de mayo) o ‘La audición’ de Ina Weisse (21 de mayo).

Sesión abierta con inscripción previa

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la proyección.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño.

Asimismo, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.