Cultura

La Filmoteca Regional proyectará este viernes en Piélagos la película brasileña ‘Tres veranos’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/

La Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria proyectará este viernes, 6 de mayo, en Piélagos la película brasileña ‘Tres veranos’.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Sandra Kogut dirige este drama, una coproducción Brasil-Francia, que cuenta al espectador la historia de Edgar y Marta, una pareja que,  cada mes de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa.

En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas tensas llamadas telefónicas y un invitado que lleva un grillete electrónico. Sin embargo, al  año siguinte la fiesta anual se cancela abruptamente.

 ¿Qué pasa con la gente invisible que vive en la órbita de los ricos cuando estas vidas se derrumban? A través de la mirada de un empleado y un anciano padre olvidado, Sandra Kogut mostrará un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018.

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional Mario Camus en Piélagos continuarán con la proyección de ‘Adiós, idiotas’ de Albert Dupontel (13 de mayo); ‘Una niña’ de Sébastien Lifshitz (20 de mayo); ‘Nora’ de Lara Izaguirre (27 de mayo), para finalizar el curso 2021-2022 con ‘Tierra de leche y miel’ de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio el 3 de junio.

Una vez finalizada la programación del curso 2021-2022 se proyectarán las dos películas que fueron aplazadas los días 3 -‘Dating Amber’ de David Freyne- y 17 de diciembre -‘Ane’ de David P. Sañudo-, debido a las inundaciones que afectaron al Cine-Teatro Vimenor y a la celebración del Festival de Villancicos en las citadas instalaciones, respectivamente.