Cultura

La Filmoteca Regional proyectará este viernes en Piélagos la película alemana ‘La audición’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 19:30 horas, la sesión en la que se programará este drama con la música como leitmotiv dirigido por Ina Weisse

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria proyectará el próximo viernes, 21 de mayo, a las 19:30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos la película alemana ‘La audición’.

Ina Weisse dirige este drama con la música como leitmotiv, que cuenta la historia de una profesora de violín en una escuela para jóvenes músicos en Berlín.

En contra del criterio de sus colegas, Anna aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento y al que instruye con gran dedicación y afecto, dedicándole más atención que a su propio hijo.

Será entonces cuando surgirá la rivalidad entre ambos chicos, todo ello mientras el matrimonio de la docente se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito y, a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán las próximas semanas con nuevos títulos como ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore (28 de mayo).

También con la proyección de cuatro películas que tuvieron que ser aplazadas por diferentes motivos y que se programarán el 4 de junio -‘Cartas a Roxane’ de de Alexis Michalik-; el 11 de junio -‘Las buenas intenciones’ de Gilles Legrand; el 18 de junio -‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella y el  25 de junio -‘HOUS3’ de Manolo Munguia-.

Sesión abierta con inscripción previa

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la proyección.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño.

Asimismo, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.