Cultura

La Filmoteca Regional proyecta este viernes en Piélagos la primera entrega de la saga de ficción detectivesca ‘Cuatro estaciones en La Habana’

Será a las 20:00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo, en el Cine Vimenor de Vioño

Félix Viscarret es el director de esta miniserie televisiva, una adaptación de cuatro novelas policíacas del escritor Leonardo Padura, protagonizada, entre otros, por Jorge Perrugorría y Juana Acosta

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria proyectará mañana, viernes, en Piélagos, la primera entrega de la saga de ficción detectivesca ‘Cuatro estaciones en La Habana’.

Será a las 20:00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo, en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos.

Félix Viscarret es el director de esta miniserie televisiva, una adaptación de cuatro novelas policíacas del escritor Leonardo Padura, protagonizada, entre otros, por Jorge Perrugorría y Juana Acosta.

 ‘Vientos de Cuaresma’ es el título de la primera entrega, que tiene lugar mientras los cálidos vientos de cuaresma azotan la ciudad de La Habana. Será entonces cuando Conde conozca, por casualidad, a una joven llamada Karina, por la que se sentirá inmediatamente atraído.

Al mismo tiempo recibirá el cargado de investigar el asesinato y presunta violación de Lissette Núñez, una maestra del mismo instituto donde cursó sus estudios preuniversitarios.

‘Cuatro estaciones en La Habana continuará con las emisiones de ‘Pasado perfecto’ (10 de noviembre), ‘Máscaras’ (17 de noviembre) y ‘Paisaje de otoño’ (24 de noviembre).

Por su parte la película chilena ‘Rara’ de Pepa San Martín inaugurará las proyecciones de diciembre el día 1 de diciembre, a la que seguirán ‘Brava’ de Roser Aguilar (8 de diciembre); ‘El último virrey de la India’ de Gurinder Chadha (15 de diciembre).

Programación 2018

En enero de 2018, el primer viernes de cine tendrá lugar el día 12 con ‘Últimos días  de La Habana’ de Fernando Pérez. Posteriormente, se programarán ‘Frantz’ de François Ozon (19 de enero) y ‘Pasaje al amanecer’ de Andreu Castro (26 de enero).

El ciclo de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria continuará en febrero con ‘El jugador de ajedrez’ de Luis Ontiveros (2 de febrero); ‘L’odyssée’ de Jérome Salle (9 de febrero); ‘Cezanne y yo’ de Danièle Thompson (16 de febrero) y ‘El viajante’ de Asghar Farhadi (23 de febrero).         

Además, el 2 de marzo se proyectará ‘Good bye Berlín’ de Fatih Akin; el 9 de marzo ‘Sieranevada’ de Cristi Puiu; el 16 de marzo ‘Regreso a Mounteauk’ de Volker Schlöndorff; el 23 de marzo ‘Anna mon amour’ de Calin Peter Netzer y el 30 de marzo ‘Nuestra vida en la Borgoña’ de Cédric Klapisch.

La vida y nada más’ de Antonio Méndez Esparza será el día 6 la primera película programada en abril, a la que se sucederán el día 13 ‘La escala’ de Delphine y Muriel Coulin; el día 20 ‘El joven Karl’ de Raoul Peck y el día 27 ‘Tratar con’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 4, será el turno de ‘Lou Andreas-Salomé’ de Cordula Kablitz-Post; el día 11 de ‘Entre los dos’ de Mark Noonan; el día 18 de ‘Aurora’ de Emilie Deleuze y el día 25 de ‘Todo mujer’ de Rafael Gordón.

El documental ‘Cantábrico’ de Joaquín Gutiérrez Acha cerrará el 1 de junio las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos durante el curso 2017-2018.