Cultura

La Filmoteca Regional programará mañana, viernes, en Piélagos el thriller colombiano ‘Matar a Jesús’

El film de la directora Laura Mora, basado en hechos reales, se proyectará a las 20:00 horas en el Cine Vimenor de Vioño

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará mañana, viernes, en Piélagos el thriller colombiano ‘Matar a Jesús’. El film de la directora Laura Mora, basado en hechos reales, se proyectará a las 20:00 horas en el Cine Vimenor de Vioño.

‘Matar a Jesús’ narra la historia de una joven estudiante de 22 años, que presencia el asesinato de su padre, un popular profesor de Ciencias Políticas en una universidad pública de la ciudad de Medellín.

Desde la distancia, Laura logra ver al asesino, mientras se aleja del lugar del crimen en una motocicleta. Junto con su familia, la joven tendrá que enfrentarse a la pérdida, pero también a la indolencia oficial, ya que las autoridades locales no sólo no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido sino que el caso pronto quedará archivado.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán el 23 de noviembre, con ‘Los nadie’ de Juan Sebastián Mesa y el 30 de noviembre, con ‘Chavela’ de Catherine Gund y Daresha Kyi.

‘La delgada línea amarilla’ de Celso García abrirá el día 7 las proyecciones de diciembre, mientras que el 14 de diciembre será el turno de ‘Ana de día’ de Andrea Jaurrieta y el 21 de diciembre ‘Joaquim’ de Marcelo Gomes.