Cultura

La Filmoteca Regional programará mañana, viernes, en Piélagos el documental español ‘Apuntes para una película de atracos’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, a las 20:00 horas, la proyección de este film dirigido por León Siminiani, que cuenta la historia de un director de cine que sueña con hacer una película de atracos

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará mañana, viernes, en Piélagos el documental español ‘Apuntes para una película de atracos’  de director León Siminiani.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, la proyección de este film, que cuenta la historia de un director de cine que sueña con hacer una película de atracos.

En el verano de 2013,  Elías lee una noticia sobre la detención de ‘El Robin Hood de Vallecas’, el líder de la llamada “banda de las alcantarillas” y decide que  ha llegado el momento de hacer realidad su sueño.

Decidido le envía a la cárcel donde cumple condena una carta y, contra todo pronóstico, recibe respuesta tres semanas después. ‘El Robin Hood’ acepta que vaya a la cárcel a visitarle.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán el día 31,  con ‘Joaquim’ del director Marcelo Gomes, programada originalmente para el viernes, 21 de diciembre, pero que fue aplazada debido a la celebración de actividades navideñas en el Cine Vimenor.

Además, el 14 de junio se proyectará ‘El viaje de Nisha’ de Iram Haq, prevista inicialmente para el 26 de abril, y el 21 de junio ‘Climax’ de Gaspar Noé, programada originariamente para el 3 de mayo, y que fueron pospuestas debido al X Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).