Cultura

La Filmoteca Regional programará este viernes en Piélagos los seis cortometrajes cántabros que forman parte del catálogo ‘Cantabria en corto 2022’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá,  a las 20:00 horas, a sesión en la que podrán visionarse cinco géneros de ficción: ‘Rooms’ de Álvaro de la Hoz; ‘Not for sale’ de Alejandro Sánchez y Miriam; ‘No hay fantasmas’ de Nacho Solana; ‘Pandora’ de Daniel González y ‘El último vals’ de Sergio Garai; así como el documental: ‘Cosas que no van a morir’ de Manuela Gutiérrez

La Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria programará el viernes, 10 de febrero en Piélagos los seis cortometrajes cántabros que forman parte del catálogo ‘Cantabria en corto 2022’.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá,  a las 20:00 horas, a sesión en la que podrán visionarse cinco géneros de ficción: ‘Rooms’ de Álvaro de la Hoz; ‘Not for sale’ de Alejandro Sánchez y Miriam; ‘No hay fantasmas’ de Nacho Solana; ‘Pandora’ de Daniel González y ‘El último vals’ de Sergio Garai; así como el documental: ‘Cosas que no van a morir’ de Manuela Gutiérrez.

Esta iniciativa de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura cumple su octava edición y, de forma excepcional y debido a la calidad de los cortometrajes presentados, la selección se amplió de cinco a seis, de los que dos tienen a mujeres en la dirección y dos de los directores repiten en esta selección.

Asimismo, la convocatoria de 2022 superó las expectativas de participación con un total de 32 cortos, un 68 por ciento más que en 2021, cuando se presentaron 19.

El proyecto se desarrolla a través de Cantabria Film Commission y consiste en una selección anual de los mejores cortometrajes realizados por nacidos o residentes en la región, que se distribuirán por festivales durante un año.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos  continuarán el viernes, 17 de febrero, con ‘La peor persona del mundo” de Joachim Trier y el viernes, 24 de febrero, con “Flee” de Jonas Poher Rasmussen.

En marzo el Cine Vimenor de Vioño acogerá las películas “Ninja baby” de Yngvild Sve Flikke (3 de marzo); “A las mujeres de España, María Lejárraga” de Laura Hojman; “Un pequeño mundo” de Laura Wandel (17 de marzo); “Costa Brava. Líbano” de Mounia Akl (24 de marzo); “Language sessions” de Natalie Morales (31 de marzo); “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli (14 de abril); “El comensal” de Ángeles González-Sinde (21 de abril) y “Lady boss: La historia de Jackie Collins” de Laura Fairrie (28 de abril).

Por último, en durante el mes de mayo se programarán títulos como “Un pequeño plan ... cómo salvar el planeta” de Louis Garrel (5 de mayo); “Hazlo por mí” de Álvaro de la Hoz (12 de mayo); “Una canta, la otra no” de Agnès Varda (19 de mayo); “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli (26 de mayo) y “La vida secreta de los árboles” de Jörg Adolph Jan Haft (2 de junio).