Cultura

La Filmoteca Regional programará este viernes en Piélagos la película palestina ‘Los informes de Sarah y Saleem’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 19:30 horas, este film dirigido por Muayad Alayan, un drama basado en hechos reales

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará este próximo viernes, 12 de febrero, en Piélagos la película palestina ‘Los informes de Sarah y Saleem’.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 19:30 horas, este film dirigido por Muayad Alayan, un drama basado en hechos reales.

‘Los informes de Sarah y Saleem’ es una historia que cuenta la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén y Saleem, un palestino de Jerusalén este, que trabaja como repartidor.

Sus cónyuges serán conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que pondrá al palestino en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

Sesión abierta con inscripción previa

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la proyección.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño.

Asimismo, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán con ‘Aute retrato’ de Gaizka Urresti (19 de febrero) y ‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo (26 de febrero).

En marzo será el turno de ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno (viernes, 5); ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui (viernes, 12); ‘Próxima’ de Alice Winocour (viernes, 19) y ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (viernes, 26).

La Filmoteca Regional de Cantabria también programará las películas ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (8 de abril); ‘HOUS3’ de Manolo Munguia (16 de abril); ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon (23 de abril) y ‘Catálogo de cortometrajes 2020’ de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada (30 de abril).

Además, se proyectarán ‘Los Hermanos Sisters’ de Jacques Audiard (7 de mayo); 120 ‘Pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (14 de mayo); ‘La audición’ de Ina Weisse (21 de mayo) y ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore, en una sesión especial (28 de mayo).

Una vez finalizada la programación del curso 2020-2021, que arrancó el pasado 6 de noviembre con ‘Invisibles’ de Gracia Querejeta, se proyectarán las  películas que tuvieron que ser aplazadas debido a las obras de ampliación y mejora que el Ayuntamiento de Piélagos ha ejecutado en el Teatro-Cine Vimernor.

Se trata de tres títulos: ‘The square’ de Ruben Östlund; ‘Cartas a Roxane’ de Alexis Michalik; ‘Las buenas intenciones’ de Gilles Legrand  y ‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella.