Cultura

La Filmoteca Regional programará este viernes en Piélagos la película española ‘Las consecuencias’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/

La Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria programará este viernes, 1 de abril, en Piélagos la película ‘Las consecuencias’, una coproducción España-Países Bajos, protagonizada entre otros por Juana Acosta y Héctor Alterio.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Este thriller dirigido por Claudia Pinto Emperador traslada al espectador una pequeña isla volcánica a la que viaja una mujer llamada Fabiola, quien se convierte en espía de su hogar.

Aunque no tiene evidencias ni certezas, su intuición le dice que no todo es lo que parece. Por ello, se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas.

¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás?, ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional Mario Camus en Piélagos continuarán con la proyección el 8 de abril de ‘Antonio Machado. Los días azules’ de Laura Hojman; el 22 de abril de ‘El padre’ de Florian Zeller  y el 29 de abril de ‘El siglo de Galdós’ de Miguel Ángel Calvo Buttini.

Además, en mayo se programarán ‘Tres veranos’ de Sandra Kogut (6 de mayo); ‘Adiós, idiotas’ de Albert Dupontel (13 de mayo); ‘Una niña’ de Sébastien Lifshitz (20 de mayo); ‘Nora’ de Lara Izaguirre (27 de mayo), para finalizar el curso 2021-2022 con ‘Tierra de leche y miel’ de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio el 3 de junio.

Una vez finalizada la programación del curso 2021-2022 se proyectarán las dos películas que fueron aplazadas los días 3 -‘Dating Amber’ de David Freyne- y 17 de diciembre -‘Ane’ de David P. Sañudo-, debido a las inundaciones que afectaron al Cine-Teatro Vimenor y a la celebración del Festival de Villancicos en las citadas instalaciones, respectivamente.