Cultura

La Filmoteca Regional programará este viernes en Piélagos la comedia dramática noruega ‘La peor persona del mundo’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá,  a las 20:00 horas, la proyección de la película dirigida por Joachim Trier, una coproducción Noruega-Francia-Dinamarca

La Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria programará el viernes, 17 de febrero, en Piélagos la comedia dramática noruega ‘La peor persona del mundo’.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá,  a las 20:00 horas, la proyección de la película dirigida por Joachim Trier, una coproducción Noruega-Francia-Dinamarca.

‘La peor persona del mundo’ cuenta la historia de una joven, a punto de cumplir los treinta, cuya  vida es un desastre existencial. Julie ha desperdiciado parte de su talento y, por ello, su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza.

Una noche Julie se cuela en una fiesta donde conocerá  al joven y encantador Eivind. Poco después romperá con Aksel y se embarcará en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva.

Sin embargo, pronto tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

Próximas proyecciones

Debido a la celebración el viernes, 24 de febrero, del Carnaval de adultos 2023 del Ayuntamiento de Piélagos la proyección de de “Flee” de Jonas Poher Rasmussen, prevista para la citada jornada, se adelantará al jueves, día 23, en el horario habitual.

El Cine Vimenor de Vioño también acogerá las películas “Ninja baby” de Yngvild Sve Flikke (3 de marzo); “A las mujeres de España, María Lejárraga” de Laura Hojman; “Un pequeño mundo” de Laura Wandel (17 de marzo); “Costa Brava. Líbano” de Mounia Akl (24 de marzo); “Language sessions” de Natalie Morales (31 de marzo); “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli (14 de abril); “El comensal” de Ángeles González-Sinde (21 de abril) y “Lady boss: La historia de Jackie Collins” de Laura Fairrie (28 de abril).

Por último, en durante el mes de mayo se programarán títulos como “Un pequeño plan ... cómo salvar el planeta” de Louis Garrel (5 de mayo); “Hazlo por mí” de Álvaro de la Hoz (12 de mayo); “Una canta, la otra no” de Agnès Varda (19 de mayo); “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli (26 de mayo) y “La vida secreta de los árboles” de Jörg Adolph Jan Haft (2 de junio).