Cultura

La Filmoteca Regional programará este viernes en Piélagos el documental español ‘El siglo de Galdós’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/

La Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria programará este viernes, 29 de abril, en Piélagos el documental español ‘El siglo de Galdós’.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

Miguel Ángel Calvo Buttini dirige este film biográfico sobre la vida y obra del escritor Benito Pérez-Galdós.

El aclamado autor español nació y residió en Las Palmas de Gran Canaria hasta la edad de los 19 años, momento en el que se trasladó a Madrid, la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida hasta que falleció el 4 de enero de 1920.

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional Mario Camus en Piélagos continuarán con la proyección de ‘Tres veranos’ de Sandra Kogut (6 de mayo); ‘Adiós, idiotas’ de Albert Dupontel (13 de mayo); ‘Una niña’ de Sébastien Lifshitz (20 de mayo); ‘Nora’ de Lara Izaguirre (27 de mayo), para finalizar el curso 2021-2022 con ‘Tierra de leche y miel’ de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio el 3 de junio.

Una vez finalizada la programación del curso 2021-2022 se proyectarán las dos películas que fueron aplazadas los días 3 -‘Dating Amber’ de David Freyne- y 17 de diciembre -‘Ane’ de David P. Sañudo-, debido a las inundaciones que afectaron al Cine-Teatro Vimenor y a la celebración del Festival de Villancicos en las citadas instalaciones, respectivamente.