Cultura

La Filmoteca Regional programará este jueves en Piélagos la comedia dramática “Tailor”

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, la proyección de la película griega dirigida por Sonia Liza Kenterman

La Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria programará el jueves, 3 de noviembre, en Piélagos la comedia dramática “Tailor”.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, la proyección la proyección de la película griega dirigida por Sonia Liza Kenterman.

Esta coproducción Grecia-Alemania-Bélgica cuenta la historia de Nikos un sastre soñador, que está al borde de la ruina, pero que intenta reinventar su vida y, al mismo tiempo, alegrar la vida a las novias de Atenas.

Cuando el banco amenaza con embargar la sastrería familiar y su padre cae enfermo, Nikos pasará a la acción. Gracias a una maravillosa aunque extraña sastrería sobre ruedas, conseguirá reinventarse y aportar estilo y confianza a las mujeres de Atenas con preciosos vestidos.

Próximas propuestas

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán  el jueves, 10 de noviembre, con “Petite Maman” de Céline Sciammaw; el jueves, 17 de noviembre, con “Cinco lobitos” de Alauda Ruiz de Azúa y el jueves, 24 de noviembre, “ con El amor en su lugar” de Rodrigo Cortés.

En diciembre, el jueves, día 1, se proyectará “Miguel Ángel (El pecado)” de Andrei Konchalovsky; el jueves, día 8, “Las cartas de amor no existen” de Jérome Bonnell y el jueves, día 15, “El chico” de Charles Chaplin.

2023, vuelven los “viernes de cine”

A partir de 2023, las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos volverán a las tarde de los viernes, a las 20:00 horas.

Así, el viernes, 13 de enero, se programará “Una historia verdadera” de David Lynch; el viernes, 20 de enero, “Otra ronda” de Thomas Vinterberg; el viernes, 27 de enero, “Alcarrás” de Carla Simón; el viernes, 3 de febrero, “Libertad” de Clara Roquet; el viernes, 10 de febrero, los cortometrajes incluidos en ‘Cantabria en corto 2022”; el viernes, 17 de febrero, ‘La peor persona del mundo” de Joachim Trier y el viernes, 24 de febrero, “Flee” de Jonas Poher Rasmussen.

En marzo el Cine Vimenor de Vioño acogerá las películas “Ninja baby” de Yngvild Sve Flikke (3 de marzo); “A las mujeres de España, María Lejárraga” de Laura Hojman; “Un pequeño mundo” de Laura Wandel (17 de marzo); “Costa Brava. Líbano” de Mounia Akl (24 de marzo); “Language sessions” de Natalie Morales (31 de marzo); “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli (14 de abril); “El comensal” de Ángeles González-Sinde (21 de abril) y “Lady boss: La historia de Jackie Collins” de Laura Fairrie (28 de abril).

Por último, en durante el mes de mayo se programarán títulos como “Un pequeño plan ... cómo salvar el planeta” de Louis Garrel (5 de mayo); “Hazlo por mí” de Álvaro de la Hoz (12 de mayo); “Una canta, la otra no” de Agnès Varda (19 de mayo); “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli (26 de mayo) y “La vida secreta de los árboles” de Jörg Adolph Jan Haft (2 de junio).