Cultura

La Filmoteca Regional despide este viernes la proyecciones de 2020 en Piélagos con la película ‘El increíble finde menguante’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 19:30 horas, este drama fantástico dirigido por Jon Mikel Caballero, que cuenta la historia de Alba, una chica que, recién cumplidos los 30 años, tiene previsto disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria despedirá este próximo viernes, 18 de diciembre, las proyecciones de 2020 en Piélagos con la película española ‘El increíble finde mengante’.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 19:30 horas, este drama fantástico dirigido por Jon Mikel Caballero, que cuenta la historia de Alba, una chica que, recién cumplidos los 30 años, tiene previsto disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos.

Sin embargo, sus planes de fiesta no saldrán como ella espera, ya su novio Pablo la deja. A partir de ese momento, se verá atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez.  Lo curioso será que, cada repetición, durará una hora menos que la anterior.

Sesión abierta con inscripción previa

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la proyección.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño.

Asimismo, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

Programación 2021

The square’ de Ruben Östlund abrirá el 15 de enero las proyecciones de 2021, año en el que también podrán verse títulos como ‘Cartas a Roxane’ de Alexis Michalik (22 de enero); ‘Las buenas intenciones’ de Gilles Legrand (29 de enero); ‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella (5 de febrero); ‘Los informes de Sarah y Saleem’ de Muayad Alayan (12 de febrero); ‘Aute retrato’ de Gaizka Urresti (19 de febrero) y ‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo (26 de febrero).

En marzo será el turno de ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno (viernes, 5); ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui (viernes, 12); ‘Próxima’ de Alice Winocour (viernes, 19) y ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera (viernes, 26).

La Filmoteca Regional de Cantabria también programará las películas ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo (8 de abril); ‘HOUS3’ de Manolo Munguia (16 de abril); ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon (23 de abril) y ‘Catálogo de cortometrajes 2020’ de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada (30 de abril).

Además, se proyectarán ‘Los Hermanos Sisters’ de Jacques Audiard (7 de mayo); 120 ‘Pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo (14 de mayo); ‘La audición’ de Ina Weisse (21 de mayo) y ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore, en una sesión especial (28 de mayo).