Cultura

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria proyectará este viernes en Piélagos la película italiana ‘Cinema Paradiso’

Galardonada en 1989 con un Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa y con el Premio especial del Jurado del Festival de Cannes,  el film dirigido por Giuseppe Tornatore, cuya banda sonora fue compuesta por Ennio Morricone, es una historia de amor por el cine

La Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria proyectará el viernes, 28 de mayo, a las 19:30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño la película italiana ‘Cinema Paradiso’ un drama dirigido por Giuseppe Tornatore, cuya banda sonora fue compuesta por Ennio Morricone.

Galardonada en 1989 con un Oscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa y con el Premio especial del Jurado del Festival de Cannes, ‘Cinema Paradiso’ es una historia de amor por el cine.

El film cuenta la Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia hasta que un día, su amigo Alfredo, el operador, acepta enseñarle los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.

El pequeño va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán las próximas semanas con nuevos títulos.

En concreto, con la proyección de cuatro películas que tuvieron que ser aplazadas por diferentes motivos y que se programarán el 4 de junio -‘Cartas a Roxane’ de de Alexis Michalik-; el 11 de junio -‘Las buenas intenciones’ de Gilles Legrand; el 18 de junio -‘El cuento de las comadrejas’ de Juan José Campanella y el  25 de junio -‘HOUS3’ de Manolo Munguia-.

Sesión abierta con inscripción previa

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la proyección.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño.

Asimismo, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.