Cultura

La figura y la obra del poeta chileno Pablo Neruda, hilo argumental de la segunda exposición del Centro Cultural Quijano

Hasta el próximo 4 de noviembre acoge la muestra ‘Adelante, soy Pablo Neruda. Nuevas aportaciones documentales’, una selección de los fondos atesorados a lo largo de varias décadas por Gunther Castanedo Pfeiffer, reconocido estudioso del autor de ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’

El proyecto, comisariado por Carlos Alcorta, recoge el espíritu de la exposición celebrada el pasado verano en la Biblioteca Central de Cantabria con motivo del 43 aniversario del fallecimiento del escritor, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1971

La figura y la obra del poeta chileno Pablo Neruda es, desde el pasado 7 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, el hilo argumental de la segunda exposición del Centro Cultural Quijano.

Bajo el título de ‘Adelante, soy Pablo Neruda. Nuevas aportaciones documentales’, el proyecto comisariado por Carlos Alcorta, recoge el espíritu de la muestra celebrada el pasado verano en la Biblioteca Central de Cantabria con motivo del 43 aniversario del fallecimiento del escritor, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1971.

El nuevo Centro Cultural Quijano acoge una selección de los fondos atesorados a lo largo de varias décadas por Gunther Castanedo Pfeiffer, reconocido estudioso del autor de ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’.

La colección de libros, revistas, cartas, carteles y toda clase de documentos que hagan referencia al popular poeta de Gunther Castanedo Pfeiffer se ha convertido en una referencia imprescindible para investigadores de todo el mundo que, hasta el 4 de noviembre, puede contemplarse en el que fuera el antiguo hospital de Quijano y, posteriormente, sede de las escuelas de la localidad, convertido en la actualidad en un nuevo centro cultural del municipio y de Cantabria.

La exposición ‘Adelante, soy Pablo Neruda. Nuevas aportaciones documentales’ puede visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas.