Cultura

La exposición ‘ReciclaArte’ de los alumnos y alumnas del Colegio Virgen de Valencia sale de las aulas y llega al Centro Cultural Quijano

Este proyecto, en el que han participado estudiantes desde Educación Infantil y hasta 6º de Primaria, que se enmarca dentro de Plan de sostenibilidad que desarrolla el centro educativo, podrá visitarse, hasta el próximo viernes, 18 de mayo, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas

La exposición ‘ReciclaArte’ de los alumnos y alumnas del Colegio Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos saldrá esta semana de las aulas y llegará al Centro Cultural Quijano, donde podrá visitarse hasta el próximo viernes, 18 de junio, en horario de  tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Este proyecto, en el que han participado estudiantes desde Educación Infantil y hasta 6º de Primaria, se enmarca dentro de Plan de sostenibilidad que desarrolla el centro educativo.

Dentro del mismo, los alumnos y alumnas han participado en diferentes actuaciones como, por ejemplo, el reciclaje de bolígrafos y tapones o la creación de pegatinas para contribuir al uso racional del agua.

Como colofón a las actividades del curso 2020-2021, se enfrentaron al reto de crear nuevos objetos, a partir de otros ya utilizados. De esta forma, los tetrabriks se convirtieron en coches o los cartones de los rollos de papel higiénico sirvieron para hacer conejos o perros.

En definitiva, una propuesta que, además, de fomentar la creatividad de los estudiantes ha tratado de inculcarles la necesidad de hacer un uso racional de los recursos, poniendo el acento en las denominadas ‘tres erres’ (3R): reducir, reutilizar y reciclar.