Cultura

La exposición ‘Oficios de Cantabria’ se despide mañana, jueves, de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres

La muestra, que hace un repaso fotográfico por las labores tradicionales del entorno rural de la comunidad autónoma, puede visitarse en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y la tarde del miércoles, entre las 18:00 y las 20:00 horas

La exposición ‘Oficios de Cantabria’ de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se despedirá mañana, jueves, 2 de septiembre, de la Biblioteca municipal Francisco Llata del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres.

La muestra, que forma parte del proyecto “Cantabria es Esencia”, hace un repaso fotográfico por las labores tradicionales del entorno rural de la comunidad autónoma, poniendo el acento en estos trabajos del pasado que, en muchos casos, aún perviven arrinconados por la modernidad.

‘Oficios de Cantabria’ es un recorrido visual desde el buen pastor hasta el laborioso campanero, sin olvidar al albarquero, un oficio tan esencial y tan arraigado a la cultura cántabra, que puede visitarse en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y la tarde del miércoles, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

‘Cantabria es Esencia’

Vicepresidencia y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria han puesto en marcha, un año más, el programa de exposiciones itinerantes ‘Cantabria es Esencia’, enmarcado en el proyecto de difusión de las artes plásticas y el patrimonio cultural de la comunidad.

Bajo estas premisas, este proyecto cultural llegará, a lo largo de 2021, a 18 municipios cántabros, uno de ellos Piélagos, que han ofrecido su colaboración, con un total de 18 muestras estructuradas en 3 temática diferentes.