Cultura

La exposición ‘Cantabria en imágenes 2017’ abre sus puertas, hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cultural de Quijano

El Diario Montañés convierte al municipio de Piélagos en la penúltima parada de la muestra que recoge, en 27 imágenes, algunos de los principales acontecimientos del pasado año

La exposición ‘Cantabria en imágenes 2017’ abre sus puertas, hasta el próximo 30 de noviembre, en el Centro Cultural Quijano. El Diario Montañés convierte así al municipio de Piélagos en la penúltima parada de la muestra que recoge, en 27 imágenes, algunos de los principales acontecimientos sucedidos a lo largo del  pasado año.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, junto con el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, y el presidente de Editorial Cantabria, S.A. - EL DIARIO MONTAÑÉS, Luis Revenga, ha inaugurado este martes la exposición, que puede visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Samperio ha agradecido a El Diario Montañés que haya  elegido Piélagos como destino de una exposición que integra en un mismo espacio una muestra de distintos trabajos con un denominador común: “su gran nivel”.

“Vivimos en la sociedad de la imagen, estamos pendientes de la estimulación visual y, por ello, un trabajo realizado con rigor y bien hecho, nos ayuda a estar bien informado”, ha enfatizado la regidora municipal, quien ha abogado por reconocer el buen hacer de los profesionales de la imagen, como los de El Diario Montañés, autores de esas 27 imágenes, que ya pueden contemplarse en el Centro Cultural Quijano.

Samperio ha deseado que todas las personas que, durante los próximos días visiten la muestra, se lleven un buen recuerdo de este lugar y quieran volver otra vez para participar en las distintas exposiciones y actividades culturales que el Ayuntamiento de Piélagos programa, a lo largo de todo el año.

El consejero de Presidencia y Justicia, quien ha recordado que en Quijano corrió parte de su niñez, ganó muchas partidas de mus y disfrutó de los bolos, en la bolera de Miguel, ha reconocido que presenta esta muestra con especial cariño en Piélagos.

“La exposición es una idea extraordinaria, que une muchísimas cosas, ya que desde el punto de vista artístico se vende por sí sola, pero cuando uno se detiene se da cuenta de que cada fotografía, cada cuadro, es un auténtico editorial, es fotografía de muchísima calidad, pero es fotografía periodística y, en ese sentido, transmite no sólo belleza sino contenido”, ha resaltado.

Por su parte, el presidente de Editorial Cantabria, S.A.-EL DIARIO MONTAÑÉS ha agradecido al consejero de Presidencia y Justicia su colaboración en la difusión de esta exposición y a la alcaldesa de Piélagos la acogida dispensada por el Consistorio, haciendo posible acercar al público estas imágenes y hacerlo en un lugar que fue hospital, juzgado de paz y escuelas.

“Lo que queremos es enseñaros lo mejor que tenemos y en El Diario Montañés es el personal y nuestra colección de fotografías, que es nuestra historia”, ha subrayado Luis Revenga, quien ha apostillado que “se trata de periodismo estable, que se puede apreciar y ver, del que son autores nuestros periodistas fotógrafos”.

El presidente de “es lo mejor que tenemos, las reservas de nuestra bodega, por eso lo exhibimos con mucho orgullo y de corazón, para que sintáis de cerca El Diario, para nos utilicéis en el buen sentido de la palabra”.