Cultura

La exposición ‘Cantabria en imágenes 2016’ recala hasta el 6 de junio en Renedo de Piélagos

Podrá visitarse en la Sala municipal de exposiciones, ubicada en el Edificio Llosacampo, junto a la Biblioteca Francisco Sota, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

La alcaldesa del municipio Verónica Samperio, asiste a la inauguración de la muestra, organizada por El Diario Montañés y patrocinada por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria

'Cantabria en imágenes 2017’ reúne un total de 27 instantáneas realizadas por distintos profesionales para El Diario Montañés, que ilustran algunos de los acontecimientos más relevantes, sucedidos a lo largo del pasado año, entre ellos el derribo de las viviendas ilegales del Alto del Cuco o la apertura del nuevo Centro Cultural Quijano

La exposición ‘Cantabria en imágenes 2016’, organizada por el Diario Montañés y patrocinada por la Consejería de Presidencia y Justicia de Cantabria, recalará hasta el próximo 6 de junio en la Sala municipal del Edificio Llosacampo, junto a la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha inaugurado este martes la muestra junto con el director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez Alonso, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

 Al acto también han asistido el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, miembros del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, entre otros.

‘Cantabria en imágenes 2017’ reúne un total de 27 instantáneas realizadas por profesionales como Javier Rosendo, Andrés Fernández, Antonio San Emeterio, Daniel Pedriza, Luis Palomeque, Celedonio Martínez, Javier Cotera, María Gil y Roberto Ruiz, para El Diario Montañés, que ilustran algunos de los acontecimientos más relevantes, sucedidos a lo largo del pasado año.

Entre ellos, la exposición recuerda el inicio del derribo de las viviendas ilegales del Alto del Cuco, que tuvo lugar el 5 de agosto de 2016, o la apertura del nuevo Centro Cultural Quijano, tras la rehabilitación del edificio, que fuera hospital, escuela y juzgado de paz de la localidad, el 27 de agosto del mismo mes.

Samperio ha agradecido al Diario Montañés que haya pensado en Piélagos como parada y destino de un proyecto que ha calificado como muy interesante y del que ha dicho que es “mucho más que una exposición al uso”.

La alcaldesa, quien ha hecho hincapié en que vivimos en la Sociedad de la Información, pero también en la Sociedad de la Imagen, ha recordado que, como dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras”.

Por ello, ha reconocido la satisfacción que produce al Ayuntamiento de Piélagos poder ceder unas instalaciones municipales para mostrar a los vecinos esta selección de 27 fotografías, realizadas por distintos profesionales para el Diario Montañés, que tienen en común no sólo el marco temporal en el que fueron realizadas, a lo largo del 2016, sino su carácter informativo.

“Todas y cada una de ellas ilustraron momentos y acontecimientos que marcaron el devenir de la sociedad cántabra, pero que si pasaron a formar parte de nuestra memoria colectiva fue gracias, precisamente, a estas instantáneas”, ha enfatizado la regidora.

Samperio ha afirmado que la comunicación, en general, y la información, en particular, ejerce, hoy más que nunca, una función social ya que es, sin ningún género de dudas, el mejor instrumento para que cualquier persona, ya sea en cualquier rincón de Cantabria o del mundo, sepa en cualquier momento qué está pasado y por qué.

La muestra podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y por las tardes, entre las 16:00 y las 20:00 horas.