Cultura

La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos abre la matrícula para el curso 2023-2024 en sus modalidades lúdica y profesional

En ambos casos, deberán realizarse a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/

La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy, lunes, 15 de mayo, el plazo de matrícula para el curso 2023-2024 en sus dos modalidades: lúdica y profesional.

En el caso de la enseñanza lúdica, los antiguos alumnos deberán formalizar su matrícula del 15 de mayo al 15 de junio, a través del portal de actividades del Consistorio (https://actividades.pielagos.es/),  mientras que los nuevos podrán hacerlo, del 15 al 30 de junio.

En cuanto a las enseñanzas ofertadas, éstas incluirán música y movimiento (niños de 4 a 6 años);  Lenguaje musical, coro e instrumento individual (niños, a partir de 7 años, cumplidos  antes del 31 de diciembre) y Orquesta y segundo instrumento, siempre que el centro considere que el primer instrumento está consolidado (a partir de 8 años).

Dentro de la enseñanza lúdica, se impartirán clases individuales de 14 instrumentos musicales (piano, violín, violonchelo, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, cuerdas del mundo, flauta travesera, clarinete, saxofón, percusión y batería), así como clases colectivas de Lenguaje musical, Coro, Orquesta y Agrupaciones instrumentales.

Enseñanzas oficiales: grado elemental

La Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos impartirá dentro de sus enseñanzas  oficiales el grado elemental.

Durante el primer y segundo curso, se darán semanalmente 1 hora de instrumento individual, 1 hora de instrumento colectivo y 2 horas de Lenguaje musical; mientras que en el tercer y cuarto curso se ampliará la docencia con 1 hora de instrumento individual, 1 hora de instrumento colectivo, 2 horas de Lenguaje musical y 1 hora de coro.

Respecto a las enseñanzas musicales ofertadas en la modalidad profesional, además del Lenguaje musical y el Coro, se incluyen piano, violín, violonchelo, guitarra, flauta travesera, percusión, saxofón y clarinete.

En este caso, el plazo de matrícula tanto para los alumnos oficiales como para aquellos que quieran acceder al Conservatorio será del 15 de mayo al 15 de junio.

Pruebas de acceso al Conservatorio

Las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales se realizarán el lunes, 19 de junio, a las 17:00 horas, en la sede de la Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos en Mortera.

Ese día también se realizaran las pruebas de acceso a enseñanzas elementales de cursos intermedios: Lenguaje musical, a las 18:00 horas, e instrumento, a las 19:00 horas.

La publicación de las clasificaciones tendrá lugar el martes, 20 de junio; la elección de instrumentos, el miércoles, 21 de junio, a las 18:00 horas y la matrícula del 21 al 30 de junio.

Todos los trámites se realizarán a través del portal de actividades del Ayuntamiento, siguiendo los pasos que indican en el mismo https://actividades.pielagos.es/actividades?seccion_id=3&area_id=39&localidad_id=&edad=.

Así, una vez rellenado el formulario habrá que enviarlo al correo electrónico escuelademusicapielagos@gmail.com. Tras ser verificado el citado formulario, el solicitante recibirá un mail para formalizar el pago de la matrícula, imprescindible para la elección de horarios en septiembre. Tras la finalización del curso se colgarán los horarios en la web municipal www.pielagos.es.

Para cualquier duda en el trámite, las personas interesadas pueden acercarse a los  telecentros municipales o contactar en escuelademusicapielagos@gmail.com.