Cultura

'La Cultura Contraataca Territorio 2022’ recalará los días 8 y 22 de mayo en Liencres con dos espectáculos infantiles

Se trata de propuestas gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo, que se celebrarán en horario matinal, a las 12:00 horas, en la Sala Poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, ubicada en el número 14 del Barrio de La Iglesia, en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad

El ciclo de eventos ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’, promovido por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, recalará los días 8 y 22 de mayo en Liencres con dos espectáculos infantiles.

Se trata de propuestas gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo, que se celebrarán en horario matinal, a las 12:00 horas, en la Sala Poeta José Hierro de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, ubicada en el número 14 del Barrio de La Iglesia, en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad.

La magia de los libros

El Mago Xuxo visitará el municipio de Piélagos el domingo, 8 de mayo, con ‘La magia de los libros’, un espectáculo que trata de fomentar la lectura entre los más pequeños.

De hecho, se trata de un show de carácter familiar y muy participativo, con diferentes trucos de magia basados en múltiples textos, que busca transmitir a niños y jóvenes que podemos hacer volar nuestra imaginación a lugares inesperados y desarrollar enormemente nuestra creatividad mediante los cuentos.

Además, busca fomentar la idea de que las tecnologías son buenas para muchos usos, entre ellos la lectura. Sin embargo, también explica con un efecto de magia que la tecnología en exceso es muy perjudicial para nuestra salud.

Cuentos de todos los colores

Anselmo Herrero recogerá su testigo el domingo, 22 de mayo, con ‘Cuentos de todos los colores’.

El actor, cuentacuentos y profesor invitará al público asistente a realizar un singular viaje por la literatura infantil y juvenil, a través de los cuentos, en el que niños y adultos se sumergirán en un mundo de sueños, emociones e ilusiones.