Cultura

La Cultura Contraataca regresa este viernes a Piélagos con “Novecento, El Pianista del Océano”

Será la décima propuesta del Ciclo ‘Otoño teatral’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, organizada en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) y el proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

El proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria regresará este próximo viernes, 11 de noviembre, a Piélagos con “Novecento, El Pianista del Océano”.

Domani Producciones  pondrá en escena, a las 20:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, este espectáculo protagonizado por Tim Tooney, un trompetista de jazz que cuenta, desde lo más entrañable de sus recuerdos, la historia de su mejor y único amigo Novecento, el pianista del Virginian, uno de tantos barcos que atravesaba el Atlántico cargado de ricachones, emigrantes y turistas.

El pianista no sólo era extraordinario y sabía “robar el alma” de cuantos viajaban en aquel barco sino que también se contaba de él que nunca había bajado del Virginian, nunca en su vida... “oficialmente, no había nacido”.

El Ciclo ‘Otoño teatral’ es una iniciativa de la Concejalía de Cultura, organizada en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) y el proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Próxima cita

También dentro del proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el sábado, 12 noviembre, Lagarto Lagarto y zazurca producciones pondrán en escena “Don Gil de Olmedo es Sueño”.

Segismundo lleva toda su vida encerrado en una torre, pero ... ¿Y si mientras lo trasladan a su palacio escapa?, ¿y si Doña Juana, que viaja disfrazada de Don Gil de las Calzas Verdes, se ve obligada a parar a causa de la nieve?, ¿y si el Caballero de Olmedo no murió a manos de Don Rodrigo aquella noche?, ¿y si Celestina sigue fabricando remedios de amor?, ¿y si todos ellos se encuentra en un bar de carretera?, ¿Y si ...? DON GIL DE OLMEDO ES SUEÑO.