Cultura

La Cultura Contraataca recala este sábado en el Teatro Vimenor de Vioño con el PROYECTO VOLTAIRE, “Música de mobiliario” de Lapso Producciones

Se trata de  una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante

El  proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria recalará mañana, sábado, 22 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño con el PROYECTO VOLTAIRE, “Música de mobiliario”  de Lapso Producciones.

Se trata de  una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones.

A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, “Música de mobiliario” propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.

Próximas propuestas

La programación del Ciclo ‘Otoño teatral’ organizado por la Concejalía de Cultura incluirá, además, el viernes, 28 de octubre, la tragicomedia “La vida por delante” de Romain Gary, protagonizada por Entrecajas Fusión de FETEACAN.

Es la tierna historia de los marginados narrada por “Momo”, un niño árabe que vive en la pensión de Madame Rosa, una vieja ex prostituta judía superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París. El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro adolescente denuncia el racismo y el materialismo y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia, la religión.

El sábado, 29 de octubre, el Grupo Alhama Teatro (GAT), de FETEACAN, se subirá al escenario con “A la manera de los griegos”, que trasladará al público a septiembre de 1931. Mientras en Madrid se debaten los artículos que compondrán la nueva Constitución, un grupo de mujeres feministas se reúne en el casino de su pueblo para luchar por conseguir el sufragio femenino. La alarma que se genera entre los hombres de la localidad es tal, que solicitan ayuda a un experto en la materia que proviene de la capital, para que acabe de una vez por todas con esos movimientos. ¿Lograrán los hombres su propósito y las mujeres detendrán la lucha?