Cultura

La compañía MYMADDER clausurará este fin de semana en Piélagos el Ciclo de baile en pareja ‘Piel a dos’

Se trata de una iniciativa ideada por el bailarín y coreógrafo Florencio Campo, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que incluye propuestas en el IES Valle de Piélagos de Renedo, así como en el teatro  y en el parque del Complejo municipal Vimenor de Vioño

La Compañía MYMADDER protagonizará este fin de semana la tercera y última de las propuestas del Ciclo de baile en pareja ‘Piel a dos’ ideado por el bailarín y coreógrafo Florencio Campo y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

Laura Cobo y Rebeca García Celdrán protagonizarán el sábado, 30 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño el espectáculo ‘Eterna’.

La víspera, el viernes, día 29, las dos bailarinas se encontrarán entre las 12:40 y las 14:10 horas con los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo, a través del proyecto ‘La piel del otro’, que busca compartir con los jóvenes sus experiencias y vivencias en el mundo de la danza.

Además, el domingo, 1 de mayo, Laura Cobo y Rebeca García Celdrán dirigirán una nueva sesión de ‘¿Bailamos?’, una actividad que tendrá lugar entre las 12:30 y las 14:00 horas en el parque del Complejo municipal Vimenor de Vioño, en las inmediaciones del cine-teatro, destinada a todas las personas que quieran expresarse, a través de la danza.

Eterna’

‘Eterna’ es una pieza de danza contemporánea, que nace de la experiencia de la maternidad y se construye en forma de diálogo entre la persona pre-maternidad y la persona post-maternidad, abordando las preguntas que intercambia el personaje con su yo pre-madre para aceptar que sigue siendo la misma persona; o que ya no lo es.

Hay un brazo que es la herramienta, lo que eternamente se engancha a la vida,  lo que las vincula, lo que las separa, con lo que hablan, con lo que recogen y siembran, con lo que cambiarán su discurso.

Rebeca García Celdrán, responsable del concepto y  la dirección de este proyecto, con dramaturgia de Pati Domenech es, además, la responsable de su interpretación junto a Laura Cobo.

MYMADDER

MYMADDER, movimiento y creación, se crea en Madrid en el año 2010 por los coreógrafos independientes Manuel Martín (Madrid) y Rebeca García Celdrán (Santander).

Sus trabajos han participado en diferentes festivales y encuentros de danza y teatro de calle: TAC de Valladolid, DeUnaPieza, Miradas al Cuerpo, Feedback Festival, Gracias x Favor, Certamen de Alcobendas, Certamen Coreográfico de Madrid, La R.E.D, Danzando en el río, Dantzan Bilaka, Cortoindanza (Cerdeña), Festival LOGOS (Cerdeña) y el DirezioniAltreFestival (Tuscania).

En 2014, MYMADDER traslada su residencia a Cantabria donde desarrollan proyectos para establecer vínculos entre la creación contemporánea de Madrid y Santander.

Proyección de cortos ‘Danza sobre papel’

La tercera y última propuesta del Ciclo de baile en pareja ‘Piel a dos’ incluirá también la proyección en el Teatro Vimenor de los cortos de Diego Agudo Pinilla ‘Danza sobre papel’.

El dibujante cántabro ha expuesto durante todo el mes de abril en el Centro Cultural Quijano una antología de varios proyectos distintos relacionados todos ellos con el arte de la danza y realizados a lápiz sobre papel, una técnica que da nombre a la muestra.

El proyecto expositivo incluye una selección de coreografías dibujadas, movimiento a movimiento, por Diego Agudo Pinilla y que montadas posteriormente, con la misma técnica de animación que los dibujos animados, podrán ser visionadas este sábado en la pantalla de las instalaciones municipales.

Fotografía ©JCAREVALO