Cultura

La compañía Jóvenes Clásicos protagonizará este domingo la primera de las propuestas del Programa ‘Cantabria Escena Pro’ en Piélagos

Pilar Aguilarte, Rubén del Castillo, José Carlos Cuevas, Mai Martín y David Mena pondrán en escena, a las 20:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño el espectáculo ‘A secreto agravio, secreta venganza’

La compañía Jóvenes Clásicos protagonizará este domingo, 6 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, la primera de las propuestas del Programa ‘Cantabria Escena Pro’ en Piélagos.

Pilar Aguilarte, Rubén del Castillo, José Carlos Cuevas, Mai Martín y David Mena pondrán en escena el espectáculo ‘A secreto agravio, secreta venganza’ en el que dos inspectores -Delgado y Ferrer- investigan la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa.

Los interrogatorios y recuerdos de los personajes apuntarán a Don Lope de Almeida, un noble portugués, cuya mujer murió en un terrible incendio pocos días antes de la aparición del cadáver.

Jóvenes Clásicos

Jóvenes Clásicos arrancó su andadura en 2017 de la mano de José Carlos Cuevas quien, tras su paso como actor por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, decidió fundar una compañía en su ciudad natal dedicada exclusivamente al teatro áureo, pero con un claro objetivo: hacer una revisión de los clásicos para adaptarlos y acercarlos a un público actual,  en especial al más joven.

Con su primer espectáculo “A secreto agravio, secreta venganza” se proclamó ganadora de la VII edición Almagro OFF. Además, en 2018 recibió el Premio Florencio al mejor espectáculo extranjero otorgado por la asociación de críticos de Uruguay y el Premio Ateneo al Mejor Actor Protagonista.

Actualmente, a pesar de su juventud, Jóvenes Clásicos puede presumir de una más que orgullosa trayectoria profesional a nivel nacional e internacional.

Próximas propuestas

El municipio de Piélagos será del 6 al 26 de octubre una de las sedes de la primera edición del Programa ‘Cantabria Escena Pro’, impulsado por la Consejería de Cultura del Gobierno Regional con el objetivo de promover proyectos de artes escénicas, que utilizan lenguajes innovadores y contemporáneos; producciones que ayuden a la incorporación de nuevos públicos y propuestas cuya calidad artística sea una prioridad.

Bajo estas premias, tras el espectáculo ‘A secreto agravio, secreta venganza’ de Jóvenes Clásicos, el próximo fin de semana el Teatro Vimenor de Vioño acogerá dos nuevas propuestas.

Se trata de ‘Clásicos excéntricos, un concierto nada convencional’, que Lapso Producciones ofrecerá el sábado, 12 de octubre, a las 20:00 horas, y ‘Había una vez un pedazo de madera’ de la Compañía Quasar, dirigido al público infantil, que tendrá lugar el domingo, 13 de octubre, a las 12:00 horas.