Cultura

La Compañía de títeres Sol y Tierra visitará este domingo el Teatro Vimenor de Vioño con su espectáculo infantil ‘El gigante y la Navidad’

El espectáculo, que tendrá lugar en horario de tarde, a las 18:00 horas, será gratuito y con entrada libre, hasta completar el aforo disponible, pero requerirá de inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/

La Compañía  de títeres Sol y Tierra visitará este domingo, 12 de diciembre, el Teatro Vimenor de Vioño con su espectáculo infantil “El gigante y la Navidad”, incluido dentro del programa de actividades navideñas organizad por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos.

El espectáculo, que tendrá lugar en horario de tarde, a las 18:00 horas, será gratuito y con entrada libre, hasta completar el aforo disponible, pero requerirá de inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/.

“El gigante y la Navidad” es un espectáculo inspirado en “El gigante egosita” de Oscar Wilde, que pretende sensibilizar al público sobre la importancia de compartir esas fiestas con aquellos que son diferentes superando así prejuicios y etiquetas.

La historia de la Compañía Sol y Tierra trasladará al público asistente a un frondoso bosque, al pie de una montaña, donde viven los duendes, guardianes de los árboles, a los que gusta mucho celebrar todas las ocasiones especiales con disfraces, música alegre y muchos juegos.

En una caverna de la gran montaña habita el gigante solitario, que odia la música, los juegos y el baile. De repente, ocurre algo inesperado, cae una estrella en la cumbre que unirá el destino de un pequeño duende y el gigante solitario.

Jueves 16, cuentacuentos en Liencres

Las actividades navideñas infantiles organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos continuarán la próxima semana con la celebración de una tarde de cuentacuentos en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, que tendrá lugar el jueves, día 16, en dos pases: a las 17:00 y a las 18:15 horas, a cargo de Dantea Teatro.

De nuevo, será necesaria la inscripción previa en https://actividades.pielagos.es/.