Cultura

La comedia “Mi suegra es … increíble”, nueva propuesta para mañana, viernes, del Ciclo ‘Otoño teatral’ del Ayuntamiento de Piélagos

Es  una iniciativa de la Concejalía de Cultura, organizada en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) y el proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

La comedia “Mi suegra es… increíble” de Xavier Escribá será la nueva propuesta para mañana, viernes, 21 de octubre, del Ciclo ‘Otoño teatral’ del Ayuntamiento de Piélagos.

Máscaras teatro pondrá en escena, a las 20:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño este montaje que cuenta la historia de Pablo y Beatriz, un matrimonio de clase media que se ve apurado para llegar a fin de mes. Dorotea, madre de Beatriz, vive con ellos, pero no repara en gastos.

Las discusiones entre suegra y yerno llegan a tal extremo que Dorotea decide marcharse del domicilio e irse a vivir con una amiga. El hogar conyugal se llena de paz y tranquilidad hasta la llegada de Justino, un extraño notario que les traerá grandes sorpresas.

El Ciclo ‘Otoño teatral’ es una iniciativa de la Concejalía de Cultura, organizada en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) y el proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Próxima cita

El sábado, 22 de octubre, el Teatro Vimenor de Vioño acogerá el PROYECTO VOLTAIRE, “Música de mobiliario”  de Lapso Producciones, una de las propuestas incluidas en el  proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Es una propuesta escénico/musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.