La comedia gestual \'The woman who didn´t want to come down to earh\' clausura este fin de semana la I Muestra Internacional de Teatro \'Solo tu\' en la Teatrería de Ábrego
La Teatrería Ábrego acoge este fin de semana -viernes y sábado, a las 20:00 horas- la comedia gestual \'The woman who didn\'t want to come down to earh\', con la que se clausura la I Muestra Internacional de Teatro. De esta forma, la bailarina, actriz y performer Gabrielle Neuhaus de reconocido prestigio internacional presenta en su primera visita a España este insólito espectáculo lleno de humor y magia escénica.
Los días 24 y 25 a las 20 hs seremos testigos de las aventuras de la vida de una mujer que se niega a tocar suelo. Enfrentada a las demandas y amenazas externas, no obedece ninguna regla, ni siquiera la ley de la gravedad, llegando por ello, a verse inmersa en situaciones absurdas y extremas. Cada escena retrata con humor e imágenes surrealistas la personalidad de esta intrépida mujer, y refleja como a pesar de todo, sigue su propio camino con tenaz determinación.
Esta cómica aventura comienza con un viaje aéreo en el interior de su salón, en el que los muebles se convierten tanto en obstáculos como en apoyos en su búsqueda para evitar la entrada de polvo. La pieza pronto desarrolla un humor oscuro mientras ella comienza a tomar las riendas de su nueva, pero frágil existencia.
Esta es una obra de teatro físico y visual que combina movimiento acrobático, baile y objetos de uso cotidiano. La utilización de la música, y una original banda sonora de explosiones y efectos de guerra apoya la ausencia de texto, así como el uso de proyecciones mientras los objetos se mueven en el escenario.
Procedente de material parcialmente autobiográfico, “La mujer que no quiso bajar a la tierra”, representa en sucintas y nítidas imágenes el reto universal del individuo para permanecer fiel a uno mismo.
La obra fue creada y estrenada en 2012 para el Festival de Clipa Aduma y el Festival Intimadance de Tel Aviv.
Gabrielle Neuhaus de nacionalidad israelí, nació en Suiza y es bailarina y actriz. Después de una carrera de baile en Bruselas, Londres, París, Zúrich y Ginebra, fue a vivir a Israel y donde inició una línea de trabajo interdisciplinar que tanto sirve para galerías de arte, museos, teatros o salas de conciertos y baile. Su trabajo incluye tanto el montaje de obras propias, como las colaboraciones con artistas de otras disciplinas. Esta polifacética e inquieta creadora lleva una década realizando sus exitosas performances en festivales de todo el mundo. Además de su trabajo como artista independiente, también lo hace con Clipa Teatro de Tel Aviv y enseña técnicas de danza y teatro físico en diferentes escuelas de la ciudad.
La crítica ha dicho:
Una pieza de una intensidad agradable, absurda y cómica, desgarradora y sorprendente... (Yoshkin)
Fantástica interpretación y demostración de habilidades acrobáticas por Gabrielle Neuhaus. (Ely Bikoret)
Soluciones físicas cómicas... (Haaretz)
Flexibilidad, fuerza, creatividad sin límites, ligereza y precisión... Todos los elementos teatrales son amasados como plastilina. Un verdadero placer... (Segunda opinión)
La mujer pasa de un accesorio a otro con un total desprecio por los problemas de equilibrio y distancia. Perfecta interpretación de Gabrielle Neuhaus. (Habama)
Un personaje desgarrador en una pieza cuya fuerza reside en la actuación, en la frontera entre natural y escenificada. (Yediyot Aharonot)
Increíble flexibilidad, habilidades acrobáticas y caprichos originales, Gabrielle construye imágenes psicológicas con una fuerte carga e impacto. (Ecce Homo / Bulgaria)
Esta cómica aventura comienza con un viaje aéreo en el interior de su salón, en el que los muebles se convierten tanto en obstáculos como en apoyos en su búsqueda para evitar la entrada de polvo. La pieza pronto desarrolla un humor oscuro mientras ella comienza a tomar las riendas de su nueva, pero frágil existencia.
Esta es una obra de teatro físico y visual que combina movimiento acrobático, baile y objetos de uso cotidiano. La utilización de la música, y una original banda sonora de explosiones y efectos de guerra apoya la ausencia de texto, así como el uso de proyecciones mientras los objetos se mueven en el escenario.
Procedente de material parcialmente autobiográfico, “La mujer que no quiso bajar a la tierra”, representa en sucintas y nítidas imágenes el reto universal del individuo para permanecer fiel a uno mismo.
La obra fue creada y estrenada en 2012 para el Festival de Clipa Aduma y el Festival Intimadance de Tel Aviv.
Gabrielle Neuhaus de nacionalidad israelí, nació en Suiza y es bailarina y actriz. Después de una carrera de baile en Bruselas, Londres, París, Zúrich y Ginebra, fue a vivir a Israel y donde inició una línea de trabajo interdisciplinar que tanto sirve para galerías de arte, museos, teatros o salas de conciertos y baile. Su trabajo incluye tanto el montaje de obras propias, como las colaboraciones con artistas de otras disciplinas. Esta polifacética e inquieta creadora lleva una década realizando sus exitosas performances en festivales de todo el mundo. Además de su trabajo como artista independiente, también lo hace con Clipa Teatro de Tel Aviv y enseña técnicas de danza y teatro físico en diferentes escuelas de la ciudad.
La crítica ha dicho:
Una pieza de una intensidad agradable, absurda y cómica, desgarradora y sorprendente... (Yoshkin)
Fantástica interpretación y demostración de habilidades acrobáticas por Gabrielle Neuhaus. (Ely Bikoret)
Soluciones físicas cómicas... (Haaretz)
Flexibilidad, fuerza, creatividad sin límites, ligereza y precisión... Todos los elementos teatrales son amasados como plastilina. Un verdadero placer... (Segunda opinión)
La mujer pasa de un accesorio a otro con un total desprecio por los problemas de equilibrio y distancia. Perfecta interpretación de Gabrielle Neuhaus. (Habama)
Un personaje desgarrador en una pieza cuya fuerza reside en la actuación, en la frontera entre natural y escenificada. (Yediyot Aharonot)
Increíble flexibilidad, habilidades acrobáticas y caprichos originales, Gabrielle construye imágenes psicológicas con una fuerte carga e impacto. (Ecce Homo / Bulgaria)