Cultura

La comedia estadounidense “El chico”, dirigida por Charles Chaplin, última proyección en 2022 de la Filmoteca Regional en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, esta película muda, que cuenta la historia de una madre soltera con escasos recursos, que tras sentirse desatendida por el padre de su hijo decide abandonar al recién nacido con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción

La comedia estadounidense “El chico”, dirigida por Charles Chaplin, será este jueves, 15 de diciembre, la última proyección en 2022 de la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria en Piélagos.  

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, esta película muda, que cuenta la historia de una madre soltera con escasos recursos (Edna Purviance), que tras sentirse desatendida por el padre de su hijo decide abandonar al recién nacido con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción.

Sin embargo, el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el pequeño llamado ahora John (Jackie Coogan) cumpla cinco años tendrá que luchar no sólo por sobrevivir sino por permanecer junto a su familia en la que será toda una aventura.

2023, vuelven los “viernes de cine”

A partir de 2023, las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos volverán a las tarde de los viernes, a las 20:00 horas.

Así, el viernes, 13 de enero, se programará “Una historia verdadera” de David Lynch; el viernes, 20 de enero, “Otra ronda” de Thomas Vinterberg; el viernes, 27 de enero, “Alcarrás” de Carla Simón; el viernes, 3 de febrero, “Libertad” de Clara Roquet; el viernes, 10 de febrero, los cortometrajes incluidos en ‘Cantabria en corto 2022”; el viernes, 17 de febrero, ‘La peor persona del mundo” de Joachim Trier y el viernes, 24 de febrero, “Flee” de Jonas Poher Rasmussen.

En marzo el Cine Vimenor de Vioño acogerá las películas “Ninja baby” de Yngvild Sve Flikke (3 de marzo); “A las mujeres de España, María Lejárraga” de Laura Hojman; “Un pequeño mundo” de Laura Wandel (17 de marzo); “Costa Brava. Líbano” de Mounia Akl (24 de marzo); “Language sessions” de Natalie Morales (31 de marzo); “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli (14 de abril); “El comensal” de Ángeles González-Sinde (21 de abril) y “Lady boss: La historia de Jackie Collins” de Laura Fairrie (28 de abril).

Por último, en durante el mes de mayo se programarán títulos como “Un pequeño plan ... cómo salvar el planeta” de Louis Garrel (5 de mayo); “Hazlo por mí” de Álvaro de la Hoz (12 de mayo); “Una canta, la otra no” de Agnès Varda (19 de mayo); “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli (26 de mayo) y “La vida secreta de los árboles” de Jörg Adolph Jan Haft (2 de junio).