Cultura

‘La calle del agua’, primera propuesta de los “viernes de cine” de la Filmoteca Regional en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá el viernes, 29 de octubre, a las 20:00 horas, la emisión del documental de Celia Viada Caso para el que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/

El documental ‘La calle del agua’ de Celia Viada Caso será la primera propuesta de los “viernes de cine” del curso 2021-2022 de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria en Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá el próximo viernes, 29 de octubre, a las 20:00 horas, la proyección de este trabajo biográfico ambientado en la Guerra Civil española  sobre Benjamina Miyar (1888–1961), una mujer  que llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa.

Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte.

Como es habitual, será una proyección abierta al público hasta completar el aforo disponible de la sala, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/.

Próximas proyecciones

Los “viernes de cine” de la Filmoteca Regional en el Cine Vimenor de Vioño continuarán con la programación de otros títulos como ‘Crónica de una tormenta’ de Mariana Barassi (5 de noviembre); ‘La Mami’ de Laura Herrero Garvín (12 de noviembre); ‘La lección de alemán’ de Christian Schwochow (19 de noviembre) y ‘Y llovieron pájaros’ de Louise Archambault (26 de noviembre).

En el mes de diciembre se proyectarán ‘Dating Amber’ de David Freyne (3 de diciembre); ‘The Father’ de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (10 de diciembre) y ‘Ane’ de David P. Sañudo (17 de diciembre).