Cultura

La Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo acogerá el 17 de febrero la presentación del tercer libro de Mariano Tejera ‘Restos de stock’

El acto tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas

Se trata de un libro recopilatorio, publicado por Septentrión Ediciones, dividido en un bloque de relatos y cuentos y otro de poesía y reflexiones

La Biblioteca Municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos acogerá el próximo 17 de febrero, a partir de las 19:30 horas, la presentación de la tercera obra de Mariano Tejera, ‘Restos de stock’.

Se trata de un libro recopilatorio, publicado por Septentrión Ediciones, dividido en un bloque de relatos y cuentos y otro de poesía y reflexiones.

Mariano Tejera publicó en 2013, en Ediciones Atlantis, su primera obra, ‘La traicionera carta del destino’, que resultó finalista en varias categorías de los Premios Isla de las Letras, entre ellas la de Mejor Autor Novel.

Tras esa primera incursión, en un intento por dar un salto de calidad a sus textos, firmó en 2015 con Septentrión Ediciones, del poeta cántabro Carlos Alcorta.

Ahora, tras su consagración con su segunda novela ‘Lo contrario a la decadencia’ (2016), con gran acogida por parte de la crítica y de los lectores, Septentrión Ediciones vuelve a apostar por el autor.

Lo hace con la publicación de ‘Restos de Stock’, un libro que incluye una selección de textos que Tejera guardaba desde incluso antes de su primera publicación.

Según explica el propio Alcorta “la capacidad de observación del autor nos muestra una amplia gama de comportamientos y de intenciones con una prosa fluida y coloquial”.

En la misma línea afirma que “la unidad de los textos viene dada por el estilo, no por el enfoque argumental, siempre distanciado, aunque éste parece incidir de forma directa sobre unos personajes que establecen sus relaciones desde una acusada conciencia de la temporalidad”.

Mariano Tejera, nacido en Torrelavega en 1978, compagina su actividad profesional, enfocada a la economía y la contabilidad, con sus dos pasiones: la música, a través de diversas formaciones locales, y la escritura.