Cultura

La Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres acoge este jueves la cuarta propuesta del Ciclo ‘Cine, mujer y memoria histórica’

En esta ocasión, se proyectará, a las 19:30 horas, el Collage documental sobre Frida Khalo, Maruja Mallo, Remedios Varo y María Blanchard, al que seguirá la Conferencia ‘Las mujeres también pintamos’, a cargo de Esther López Sobrado, doctora en Historia por la Universidad de Valladolid

La Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres acogerá este jueves, a las 19:30 horas, la cuarta  propuesta del Ciclo ‘Cine, mujer y memoria histórica’ organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación Audiovisual Cántabra (ACuCA).

En esta ocasión, se proyectará el Collage documental sobre Frida Khalo, Maruja Mallo, Remedios Varo y María Blanchard, al que seguirá la Conferencia ‘Las mujeres también pintamos’, a cargo de Esther López Sobrado, doctora en Historia por la Universidad de Valladolid.

Propiciar un debate de nuestra historia reciente

El director y guionista Iñaki Pinedo, impulsor de este proyecto, explica que se trata de un ciclo, que aúna cine, mujer y memoria histórica, para propiciar un debate en torno a nuestra historia reciente.

En este sentido, hace hincapié en el formato “especial” del Ciclo, ya que todos los trabajos programados estarán presentados por sus directores, quienes, tras la proyección de los mismos, serán los encargados de moderar el posterior coloquio con el público asistente.

Asimismo, subraya que se trata de crear “un espacio de debate vivo”, a través de unas sesiones abiertas a todo el público, tanto joven como adulto, donde cobrará especial protagonismo el papel de la mujer, como testimonio, sufrimiento o conferenciante.

Próximas sesiones

El Centro Cultural Quijano acogerá el jueves, 6 de febrero, a las 19:30 horas, la proyección ‘Cántabros en Mauthausen’, presentado y dirigido por Vicente Vega, mientras que el lunes, 9 de marzo, a la misma hora, en el Teatro Vimenor de Vioño, se programará ‘La batalla desconocida’, mientras que Paula Cons, periodista, directora, guionista y miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) presentará y moderará el coloquio.

Finalmente, Iñaki Pinedo clausurará el ciclo el jueves, 2 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, donde se exhibirá ‘Los otros Guernicas’.