Cultura

''Inés de Ulloa” de Jóvenes Clásicos, penúltima propuesta este viernes del Ciclo ‘Otoño teatral’ del Ayuntamiento de Piélagos

Organizado por la Concejalía de Cultura  cuenta con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) y el proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

“Inés de Ulloa” de Jóvenes Clásicos será este próximo viernes, 18 de noviembre, la penúltima propuesta del Ciclo ‘Otoño teatral’ del Ayuntamiento de Piélagos.

Organizado por la Concejalía de Cultura  cuenta con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) y el proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La compañía malagueña pondrá en escena a las 20:00 horas en el Teatro Vimenor de Vioño este espectáculo que trasladará al público a un remoto y ancestral convento donde vive una monja que dice ser Doña Inés de Ulloa escondida en su celda donde el espacio y el tiempo parecen confundirse.

En plena noche llegará hasta allí un viajero para saber si realmente Don Juan fue real o una mera invención. Ella vive fuera de la realidad, pero dice conocer todos los secretos del Tenorio. En sus últimos instantes de vida deberá a enfrentarse de nuevo a la sombra de Don Juan.

Última propuesta

El sábado, 19 noviembre, El Tejo producciones clausurará el ciclo con  “La Casa de Bernarda Alba”, un espectáculo incluido en el proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano.