Cultura

Hoy, miércoles, finaliza la inscripción en el Desfile de Carnaval que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará este viernes en Renedo

Con el objetivo de facilitar la participación de los grupos, tras el parón de la pandemia, y retomar la actividad carnavalera en el municipio, el Consistorio entregará un accésit, en función del número de sus integrantes, a todos los participantes, que podrán asistir con disfraces de años anteriores

Hoy, miércoles, 2 de marzo, finalizará el plazo de inscripción en el Desfile de Carnaval que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará este próximo viernes en Renedo.

Con el objetivo de facilitar la participación de los grupos, tras el parón de la pandemia, y retomar la actividad carnavalera en el municipio, el Consistorio entregará un accésit, en función del número de sus integrantes, a todos los participantes, que podrán asistir con disfraces de años anteriores.

De esta forma, tanto empadronados en Piélagos como procedentes de otros puntos de la geografía regional, recibirán accésits de diversas cuantías: 100 euros (grupos de más de 10 adultos); 150 euros (grupos de más de 15 adultos); 200 euros (grupos de más de 20 adultos); 250 euros (grupos de más de 25 adultos) y 300 euros (grupos de más de 30 adultos).

Todos los grupos deberán tener, al menos, 10 adultos mayores de 18 años, que se contabilizarán durante el desfile, si bien podrán ir acompañados de menores.

En todos los casos, los interesados deberán inscribirse, a través del correo electrónico rrecio@pielagos.es, hasta el día de hoy indicando el nombre del grupo, así como los nombres, apellidos, DNI y teléfono de todos los adultos participantes.

Desfile de Carnaval

El desfile de Carnaval 2022 dará comienzo, a las 19:00 horas, con la concentración de todos los participantes en el exterior del Consistorio. Desde allí partirán, a partir de las 19:30 horas, hasta la carpa donde todos los grupos pasarán por el escenario. Como es habitual, en su recorrido estarán acompañados por las charangas.

El viernes, 4 de marzo, entre las 18:30 y las 19:00 horas, los grupos que se hayan inscrito previamente tendrán que recoger el número de identificación, que deberán llevar durante el desfile en un lugar visible.

Todos los participantes realizarán el recorrido completo manteniendo una distancia no superior a los 3 metros para garantizar la continuidad de la comitiva carnavalesca. Una vez en la carpa, los grupos irán subiendo en orden al escenario para realizar una coreografía que no podrá exceder de 3 minutos.

La música se entregará en un pendrive; en el momento de formalizar la inscripción; por e-mail; por wetransfer o mediante el correo electrónico ecultura@pielagos.es, antes de las 14:00 horas del desfile.