Cultura

Hilo Producciones y Teatro del Cuervo presentan este sábado en el Teatro Vimenor de Vioño su espectáculo ‘Anónimo’

Se trata de uno de los cuatro espectáculos programados por el Gobierno de Cantabria, a través de su programa EnRedArte, en el municipio de Piélagos

Bajo la dirección de Sandro Cordero, ‘Anónimo’, espectáculo en el que, además del propio Cordero, trabajan Sergio Gayol, Laura Orduña y Beatriz Canteli, recrea la vida del Lazarillo de Tormes, sus fortunas y adversidades

‘Anónimo’ es un curioso y divertido acercamiento, a largo de 70 minutos, a una época lejana de nuestro país, que contemplamos casi condescendientes, desde el convencimiento de que nada de eso podrá volver a ocurrir

Hilo Producciones y Teatro del Cuervo presentarán este próximo sábado, 11 de noviembre, en el Teatro Vimenor de Vioño, su espectáculo ‘Anónimo’, a partir de las 20:00 horas.

Se trata de uno de los cuatro espectáculos programados por el Gobierno de Cantabria, a través de su programa EnRedArte, en el municipio de Piélagos.

Bajo la dirección de Sandro Cordero, ‘Anónimo’, espectáculo en el que, además del propio Cordero, trabajan Sergio Gayol, Laura Orduña y Beatriz Canteli, recrea la vida del Lazarillo de Tormes, sus fortunas y adversidades.

Pocas novelas hay en la historia que retraten la situación social y política que las rodea de manera tan mordaz, lúcida e inteligente como lo hace el Lazarillo.

La obra plasma, ante todo, el profundo desencanto de una época; un desencanto que nos llega, eso sí, impregnado de humor, a veces sutil, a veces afilado hasta el ensañamiento.

De la mano de Lázaro de Tormes recorremos, con humor, una España gloriosa, imperial, magnífica, doliente, mísera y envilecida, en la que medran los ladrones y se hunden los honrados, en la que el decente es castigado y el sinvergüenza aplaudido.

‘Anónimo’ es un curioso y divertido acercamiento, a largo de 70 minutos, a una época lejana de nuestro país, que contemplamos casi condescendientes, desde el convencimiento de que nada de eso podrá volver a ocurrir.