Cultura

Héctor Peña Monterola presentará este jueves en el Centro Cultural Quijano su ópera prima ‘Cabárceno: La novela’

El acto, abierto al público, tendrá lugar a las 19:00 horas

Héctor Peña Monterola presentará este próximo jueves, 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos su ópera prima ‘Cabárceno: La novela’ (Editorial Titanium, 2022).

Se trata de una obra que plantea al lector un escenario cortasiano en el Parque de la naturaleza el Jueves Santo de 2022. Familias con niños, adolescentes y trabajadores disfrutan de una jornada idílica cuando el grupo animalista radical FDAE comete un atentado terrorista con el objetivo de liberar a los animales.

Mientras diversos altos cargos intentan tapar las huellas de su corrupción, algo ha despertado en La Mina, una corrupción que se extiende por los animales convirtiéndolos en criaturas extremadamente agresivas  y resistentes.

‘Cabárceno: La novela’ es una obra que utiliza el terror como vehículo de crítica social al estilo de los autores norteamericanos.

En formato thriller, es una novela coral y circadiana, de ritmo rápido y con altas dosis de sátira que el autor define como el hijo bastardo de ‘Cementerio de Animales’ y ‘Parque Jurásico’.

Héctor Peña Manterola

Tras graduarse en Historia por la Universidad de Cantabria, Héctor Peña Manterola (Cantabria, 1995) se mudó a Madrid donde comenzó a desempeñar su carrera literaria.

De esta etapa surgieron dos novelas independientes (‘Magdalena’ y ‘El Ministro del Silencio’) y varios relatos y cuentos publicados en diversas antologías. Recientemente ha regresado a Cantabria y es alumno del Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta por la Universidad Internacional de Valencia. ‘Cabárceno: La novela’ (Editorial Titanium, 2022) es su ópera prima.

Influenciado por autores como Stephen King, Michael Crichton o J.R.R. Tolkien, Héctor Peña Manterola ha recibido varios reconocimientos literarios como el accésit del certamen Generación Pandemia (2020) por su relato ‘El silencio de los cuervos’ o la victoria en el certamen Relatos Viajeros (2022) por su cuento ‘Donde quizá nunca’.

Además, escribe para las revistas culturales Culturamas, donde reseña obras de autores nóveles o poco conocidos y ED CULTURA DOS, en la que analiza trimestralmente las obras con las que autores célebres alcanzaron la fama.