Cultura

Gorsi Edu y su espectáculo ‘El Percusionista’ regresan este fin de semana a la Teatrería de Ábrego en Oruña

A petición del público, la IV Muestra internacional de teatro unipersonal ha vuelto a programar los días 30 y 31 de marzo, en sendas funciones, que tendrán lugar a las 20:00 horas, esta es una obra teatral escrita con el anhelo de contar lo fascinante que es África, que ya formó parte de la pasada edición de ‘SÓLO TÚ’

‘El Percusionista’ es un viaje por los sentidos, por la cultura africana, por su tradición oral, por sus filosofías ancestrales y, sobre todo, por su música, donde el protagonista cuenta su historia, que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades de vida, sostenida sobre la relación especial nieto- abuelo

Las entradas para las funciones  tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67

El actor guineano Gorsi Edu y su espectáculo ‘El Percusionista’ regresarán este fin de semana a la Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos.

A petición del público, la IV Muestra internacional de teatro unipersonal ha vuelto a programar los días 30 y 31 de marzo, en sendas funciones, que tendrán lugar a las 20:00 horas, esta es una obra teatral escrita con el anhelo de contar lo fascinante que es África, que ya formó parte de la pasada edición de ‘SÓLO TÚ’.

‘El Percusionista’ es un viaje por los sentidos, por la cultura africana, por su tradición oral, por sus filosofías ancestrales y, sobre todo, por su música.

El protagonista cuenta su historia, que incluye la emigración en busca de mejores oportunidades de vida, sostenida sobre la relación especial nieto- abuelo.

Así, Gorsi Edu mostrará a los espectadores una historia de tradiciones, de cultura y de vida,  con la ilusión de que el teatro africano comience a difundirse en castellano.

‘El Percusionista’ es una obra interactiva en la cual el público juega un papel importante; el espectador viaja con el personaje, compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida.

Una propuesta dinámica que sorprende por su sencillez, ya que llega al espectador,  a través de la música y la palabra.

En definitiva, es un espectáculo que refleja la esencia de la performance africana; en el que el espectador se siente transportado al abáa  (la casa de la palabra), un lugar dónde no existen espectadores pasivos, un sitio en el cual, como dice el texto, “el tiempo no se  gana ni se pierde: se comparte”.

El personaje cautiva al público con sonidos, ritmos, danzas, proverbios tradicionales, haciéndole partícipe y testigo de un mundo que sorprende por la universalidad de sus enseñanzas.

Las entradas para las funciones  tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67.

Gorsi Edu

Gorsi Edu inició su formación en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria en los años noventa  a donde llegó desde Guinea Ecuatorial.

A partir de ahí, inició su carrera profesional en Madrid donde ha trabajado como actor en numerosas compañías públicas y privadas.

Ha regresado a su Guinea Ecuatorial natal en numerosas ocasiones para impartir docencia en artes escénicas y presentar sus espectáculos.

Concretamente, ‘El Percusionista’ obtuvo el premio de la Asociación de Críticos en el  año 2019. Es con esta obra con la que Gorsi ha viajado por la mayoría de países de Latinoamérica con gran éxito en los últimos años.