Cultura

Frida Kalho visita este fin de de semana la III edición de la Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’

Marisol Salcedo dará vida los días 10 y 11 de noviembre a la genial artista mexicana sobre las tablas de La Teatrería de Abrego, en sendas funciones, que tendrán lugar a las 20:00 horas

Carles Solsona dirige ‘Frida Kahlo Viva la Vida’, un monólogo entre el humor, el dolor y la pasión

En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte

Frida Kalho visitará este fin de de semana la III edición de la muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’, organizada por Ábrego Producciones en la localidad de Oruña de Piélagos.

Marisol Salcedo dará vida los días 10 y 11 de noviembre a la genial artista mexicana sobre las tablas de La Teatrería de Abrego, en sendas funciones, que tendrán lugar a las 20:00 horas.

Carles Solsona dirige ‘Frida Kahlo Viva la Vida’, un monólogo entre el humor, el dolor y la pasión.

En un día de muertos, Frida Kahlo espera a sus invitados y mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte.

‘Frida Kahlo Viva la Vida’ fue escrito en 1998 por Humberto Robles y surgió a partir de una investigación que el autor hizo para realizar otra obra de teatro que nunca escribió.

 Se trataba del encuentro imaginario entre cuatro de las mujeres más importantes y emblemáticas de México de los años 20 y 30: Frida Kahlo, Tina Modotti, Nahui Ollín y Antonieta Rivas Mercado.

El primer personaje que decidió estudiar Humberto fue Frida y de ahí surgió este texto.

Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida, son literales sus impresiones sobre Paris, Estados Unidos, México, André Breton, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente; el texto está salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario.

La reserva de las entradas, que tendrán un precio único de 10 euros, podrá realizarse a través del teléfono 609 45 02 67. Asimismo, podrán adquirirse en los cajeros automáticos de Liberbank en la web Entraya y en el teléfono 902 10 66 01.

La actriz

Marisol Salcedo comienza su formación actoral en el CAEN (Centro de Artes Escénicas del Noroeste) tomando el curso de iniciación teatral con la Maestra Elba Cortéz.

 En 2002, participa en el montaje Cocodrilos  de Edward Coward y toma el curso ‘La construcción del personaje’ impartido por Coward; en 2006, participa en el montaje ‘La Cantant Calba’ dirigida por Ester Nadal y, en 2007, bajo la dirección de Ferran Audí, participa en el clásico español ‘El Caballero de Olmedo’.

En 2013, participa en la obra ‘Otra Extraña Pareja’ de Carles Solsona, con quien ha colaborado en diversos cortometrajes en los que destacan ‘Las secretas rosas del vacío’ y’ La Cena de Arnau Serra’.

Es miembro fundador de la compañía TEATR3S con residencia artística en Espai Maragall (Gavá, Barcelona). Actualmente, compagina ‘Historias Histéricas’ de Carles Solsona, montada en 2016, con ‘Frida Kahlo, Viva la Vida’  de Humberto Robles.