Cultura

Experto en inteligencia actitudinal incide en el Centro Cultural Quijano en que “el cambio es una puerta que se abre desde dentro”

El investigador, coach y analista de Diseño Humano Adolfo Blanco Martínez imparte una conferencia en la Semana Cultural del Ayuntamiento de Piélagos tratando de responder a la pregunta ‘¿Vivimos con alegría, consciencia y amor?’

El investigador, coach y analista de Diseño Humano Adolfo Blanco Martínez ha incidido este martes en el Centro Cultural Quijano en que “el cambio es una puerta que se abre desde dentro”.

Esta ha sido una de las reflexiones que ha compartido con el público en el transcurso de la conferencia que ha impartido dentro de la nueva Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el circuito artístico EnREDarte y el programa artístico de los Caminos del Norte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en la que ha tratado de responder a la pregunta ‘¿Vivimos con alegría, consciencia y amor?’.

Adolfo Blanco Martínez, quien ha puesto el acento en que todos somos humanos, pero diferentes porque “no hay nadie como tú”, ha asegurado que “las emociones son las que son”, al tiempo que ha advertido que, aunque “nos toca lo que nos toca, podemos tener el control de cómo vamos por la vida, a través de la actitud”.

En la misma línea ha expuesto distintos argumentos sobre la propia vida de la que ha dicho que “más que lógica es mágica”, al tiempo que ha resaltado que “es movimiento” por lo que ha animado a los vecinos a “celebrar el cambio”.

El investigador ha explicado que nos han educado en la “cultura de la sumisión”, del “no amor, no alegría y no cordura” y, por ello, ha abogado por hacer una revisión del “¿quién soy yo?” y salir de “la crisis individual” porque, según ha expuesto, “no hay alegría sin tristeza”.

Durante su intervención, Adolfo Blanco Martínez ha hecho hincapié en que “todo el mundo busca seguridad” y ha aclarado que hay “una seguridad interna”, la más importante, que no es otra que “confiar en uno mismo”.

Así, ha recomendado “hacer una revisión de los valores que residen en nosotros, aquellos que nos hacen creer que el éxito reside en unos factores y no en otros” para concluir que “el camino hacia el éxito es la actitud”.