Cultura

Entrecajas Fusión recala este viernes en el Ciclo ‘Otoño teatral’ del Ayuntamiento de Piélagos con su espectáculo “La vida por delante”

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá a las 20:00 horas, la puesta en escena de esta obra de Romain Gary, que relata la historia de los marginados narrada por “Momo”, un niño árabe que vive en la pensión de Madame Rosa, una vieja ex prostituta judía superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París

Entrecajas Fusión recalará este viernes, 28 de octubre, en el Ciclo ‘Otoño teatral’ organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) y el proyecto Escena del Programa La Cultura Contraataca promovido por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá a las 20:00 horas, la puesta en escena de esta obra de Romain Gary, que relata la historia de los marginados narrada por “Momo”, un niño árabe que vive en la pensión de Madame Rosa, una vieja ex prostituta judía superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París.

El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital, con su registro adolescente denuncia el racismo y el materialismo y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia, la religión.

Próxima cita

El Grupo Alhama Teatro (GAT) recogerá su testigo el sábado, 29 de octubre, con “A la manera de los griegos”, que trasladará al público a septiembre de 1931.

Mientras en Madrid se debaten los artículos que compondrán la nueva Constitución, un grupo de mujeres feministas se reúne en el casino de su pueblo para luchar por conseguir el sufragio femenino.

La alarma que se genera entre los hombres de la localidad es tal que solicitan ayuda a un experto en la materia que proviene de la capital, para que acabe de una vez por todas con esos movimientos. ¿Lograrán los hombres su propósito y las mujeres detendrán la lucha?

Cuadro resumen

DÍA

LUGAR Y HORA

COMPAÑÍA

OBRA

PROMOTOR

28 octubre

Teatro Vimenor, 20:00 horas

Entrecajas Fusión

“La vida por delante”

FETEACAN

29 octubre

Teatro Vimenor, 20:00 horas

GAT

“A la manera de los griegos”

FETEACAN

5 noviembre

Teatro Vimenor, 20:00 horas

El Callejón Teatro

“El muro”

 

11 noviembre

Teatro Vimenor, 20:00 horas

Domani Producciones

“Novecento el pianista del Océano”

La Cultura Contraataca - Escena

12 noviembre

Teatro Vimenor, 20:00 horas

Lagarto Lagarto y Zarzuca

“Don Gil de Olmedo es Sueño”

La Cultura Contraataca - Escena

18 noviembre

Teatro Vimenor, 20:00 horas

Jóvenes Clásicos

“Inés de Ulloa”

 

19 noviembre

Teatro Vimenor, 20:00 horas

El Tejo Producciones

La casa de Bernarda Alba

La Cultura Contraataca - Escena