Cultura

El XIII Festival de cine de Piélagos abrirá sus puertas mañana con la entrega de premios de la II edición escolar del Proyecto #Notecorteshaztucorto

El acto, abierto al público hasta completar aforo, comenzará a las 18:00 horas con el visionado de los cinco trabajos presentados por cuatro centros educativos del municipio, mientras que, a las 18:30 horas, la alcaldesa, Verónica Samperio, inaugurará el Festival y presidirá la entrega de premios

El decimotercer Festival internacional de cine de Piélagos (@fescinepielagos) abrirá sus puertas mañana, viernes, 12 de mayo, con la entrega de premios de la segunda edición escolar del Proyecto de la Sección Paralela #Notecorteshaztucorto.

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá, a partir de las 18:00 horas, el acto que comenzará con la proyección de los trabajos realizados por los cuatro colegios del municipio que han participado en esta iniciativa.

Se trata del CEIP Estela de Zurita que presentará los cortometrajes ‘La sombra’ y ‘Lego vs Plasti’; el CEIP el Mimbral de Renedo con el documental ‘Nodrizas pasiegas’; el Colegio Antonio Robinet de Vioño con ‘Crónica de un asesinato en el Antonio Robinet’ y el CEIP Virgen de Valencia de Renedo con ‘Una clase espacial’.

Posteriormente, a las 18:30 horas, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, inaugurará la nueva edición del Festival, que se desarrollará hasta el sábado, día 20, antes de de proceder a la entrega de premios.

El acto, con entrada libre hasta completar el aforo disponible, incluirá una charla-coloquio con los alumnos y profesores que han participado en la segunda edición escolar del Proyecto #Notecorteshaztucorto.

Esta iniciativa surgió en 2016 con el objetivo de que personas de todas las edades y de todos los pueblos del municipio participasen, de manera conjunta, en la creación de un cortometraje desde cero.

Después de celebrarse cuatro ediciones consecutivas, entre 2016 y 2019, tras el obligado parón por la pandemia, en 2022 regresó este proyecto para acercar tanto el mundo del séptimo arte como el lenguaje audiovisual a los escolares del municipio.