Cultura

El western estadounidense ‘First Cow’, nueva propuesta de la Filmoteca Regional para este próximo viernes en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/

El western estadounidense ‘Fist Cow’ dirigido por Kelly Reichardt será la nueva propuesta de la Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria para este próximo viernes, 11 de febrero, en Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/.

‘Fist Cow’ es un film de tintes dramáticos, que presenta al espectador una historia de amistad entre dos hombre, unidos por sus vivencias en un ambiente hostil, en los comienzos del pasado siglo XIX.

Los protagonistas de este western son John Magaro, un cocinero que es contratado por una expedición de cazadores de pieles en el estado de Oregón, en la década de 1820, y de Orion Lee,  un misterioso inmigrante chino  que huye de unos hombres que le persiguen.

Próximas proyecciones

Los ‘viernes de cine’ de la Filmoteca Regional Mario Camus en Piélagos continuarán el viernes 18 de febrero con  ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ de Emmanuel Mouret y el  25 de febrero con ‘Cartas mojadas’ de Paula Palacios.

Madame Curie’ de Marjane Satrapi abrirá el día 4 las proyecciones del mes de marzo, en el que también se visionarán títulos como ‘La última primavera’ de Isabel Lamberti (11 de marzo); ‘El pan de la guerra’ de Nora Twomey (18 de marzo) y ‘Madres verdaderas’ de Naomi Kawase (25 de marzo).

El 1 de abril será el turno de ‘Las consecuencias’ de Claudia Pinto Emperador; el 8 de abril de ‘Antonio Machado. Los días azules’ de Laura Hojman; el 22 de abril de ‘El padre’ de Florian Zeller  y el 29 de abril de ‘El siglo de Galdós’ de Miguel Ángel Calvo Buttini.

Además, en mayo se programarán ‘Tres veranos’ de Sandra Kogut (6 de mayo); ‘Adiós, idiotas’ de Albert Dupontel (13 de mayo); ‘Una niña’ de Sébastien Lifshitz (20 de mayo); ‘Nora’ de Lara Izaguirre (27 de mayo), para finalizar el curso 2021-2022 con ‘Tierra de leche y miel’ de Héctor Domínguez-Viguera, Carlos Mora Fuentes y Gonzalo Recio el 3 de junio.

Una vez finalizada la programación del curso 2021-2022 se proyectarán las dos películas que fueron aplazadas los días 3 -‘Dating Amber’ de David Freyne- y 17 de diciembre -‘Ane’ de David P. Sañudo-, debido a las inundaciones que afectaron al Cine-Teatro Vimenor y a la celebración del Festival de Villancicos en las citadas instalaciones, respectivamente.