Cultura

El VIII Festival ‘Piélagos en corto’ cierra mañana su actividad con la proyección del largometraje ‘Cerca de tu casa’

La sesión, coordinada por los miembros de la Asociación “La llave azul”, se celebrará, a partir de las 19:00 horas, en la Filmoteca Regional de Santander

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Piélagos en corto’ cerrará mañana su actividad con la proyección del largometraje ‘Cerca de tu casa’.

La sesión, coordinada por miembros de la Asociación ‘La llave azul’, se celebrará, a partir de las 19:00 horas, en la Filmoteca Regional de Santander.

Eduard  Cortés dirige ‘Cerca de tu casa’, un musical que tiene como hilo argumental los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica.

El film, protagonizado por Silvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar y Adriana Ozores, entre otros, narra la historia de un joven matrimonio que, tras perder su casa por no poder pagarla,  se muda con su hija de diez años a casa de los padres de ella.

Sin embargo, sobre esta vivienda también recae la amenaza de un posible embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija.