Cultura

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Piélagos en corto’ llega mañana a su ecuador con nuevas proyecciones en Vioño y Torrelavega

Se celebrarán, a partir de las 18:30 horas, en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos y en la Casa de Cultura de Torrelavega

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Piélagos en corto’ llegará mañana, miércoles, a su ecuador con nuevas proyecciones que, una jornada más, tendrán lugar en Vioño y Torrelavega, a partir de las 18:30 horas.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a partir de esa hora, la proyección del ‘Cómo conocí a vuestro abuelo’, realizado por el grupo de vecinos de Boo de Piélagos, en el marco del concurso de la sección paralela #notecorteshaztucorto, al que seguirá el corto recuerdo ‘La doctora’.

A las 19:45 horas, se programarán cinco trabajos seleccionados dentro de la categoría Cantabria. Se trata de ‘30 minutos con Laura’, ‘Pompas de jabón’, ‘The trader’, ‘El tren de las 8’ y ‘Encerrada’.

Por su parte, en la Casa de Cultura de Torrelavega, a las 18:30 horas, se proyectarán tres cortometrajes incluidos dentro de la categoría Internacional -‘After School’, ‘Non toccate questa casa’ y ‘Ojos claros’- y, desde la 20:00 horas, cinco seleccionados en la categoría Dirección novel: ‘Amo’, ‘Elegía’, ‘Trampolín’, ‘Un domingo cualquiera’ y ‘Zona-84’.

Además, dentro de la categoría Miscelánea y, a partir de las 21:00 horas, se proyectarán ‘Bellanca’ y ‘Le chat doré’.